Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Renault, el equipo con más ultrablandos en Hockenheim

Renault, el equipo con más ultrablandos en Hockenheim

La variedad protagoniza la elección de compuestos de cara a la cita alemana, con Renault y Williams como los equipos con más neumáticos de la gama más blanda. Ferrari buscará sacar partido de su mejor gestión del neumático al estar en igualdad de condiciones que Mercedes en este sentido. Sainz será el español que dispondrá de más neumáticos ultrablandos, dos más que la mayoría de sus rivales.

Vettel conquista Silverstone ante un Hamilton herido

Vettel conquista Silverstone ante un Hamilton herido

El alemán sale más líder de Silverstone tras imponerse a Hamilton y Räikkönen. Raikkonen echó de pista al inglés en la primera vuelta y obligó al ídolo local a una épica remontada hasta el podio. Alonso acaba octavo, mientras Sainz abandona por primera vez en 2018 por un accidente con Grosjean.

Vettel temió por su presencia en la clasificación de Silverstone

Vettel temió por su presencia en la clasificación de Silverstone

El piloto alemán comenzó a tener problemas con su cuello en la tercera sesión de entrenamientos libres, optando por no realizar la simulación de vuelta rápida. Tras un intenso tratamiento de fisioterapia, Sebastian Vettel se recuperó para quedarse a 44 milésimas de la pole conseguida por Lewis Hamilton.

Brillante pole de Hamilton ante su público

Brillante pole de Hamilton ante su público

El británico superó a Sebastian Vettel en una sesión en la que el alemán falló en el último instante. Carlos Sainz no pasó el corte de la Q1 por primera vez desde Bahrein 2017. Saldrá 16º. Fernando Alonso repite posición de salida: 13º.

Hamilton, de récord en los primeros libres en Silverstone

Hamilton, de récord en los primeros libres en Silverstone

Doblete de Mercedes para comenzar el fin de semana en Gran Bretaña, con los Ferrari y los Red Bull barajados detrás. Verstappen acabó con avería en su monoplaza. Carlos Sainz no pasó del 16º mejor crono, mientras Fernando Alonso no marcó tiempo hasta los instantes finales. Fue 15º.

Ferrari saca partido de la fragilidad de Mercedes

Ferrari saca partido de la fragilidad de Mercedes

Ferrari abandona el Red Bull Ring con un doble podio gracias al segundo puesto de Vettel y el tercero de Räikkönen. La Scuderia ha pasado de minimizar daños respecto a Mercedes a salir con un gran botín ante los problemas mecánicos de los alemanes.

Verstappen gana por supervivencia en la caldera austriaca

Verstappen gana por supervivencia en la caldera austriaca

Verstappen sobrevivió a una carrera con múltiples problemas, y se impuso a Räikkönen y Vettel, nuevo líder por un punto. Las altas temperaturas en la carrera provocaron serios problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos, provocando la temida aparición del 'blistering' (ampollas). Primer doble abandono de Mercedes desde 2016. Alonso acaba 8º tras salir desde el 'pitlane' y Sainz, 12º.

Pole perfecta de Bottas en el Red Bull Ring

Pole perfecta de Bottas en el Red Bull Ring

El finlandés marca su primera pole del año, por delante de Hamilton. Carlos Sainz, que fue estorbado por Vettel en la Q2, saldrá 9º.. Fernando Alonso ni intentó pasar a la Q3 y se conformó con una 13ª posición de salida para la carrera.

Vettel asoma justo antes de la clasificación

Vettel asoma justo antes de la clasificación

El alemán fue el más rápido en los terceros libres del GP de Austria, por delante de Hamilton y Bottas. Alonso, que estrenó turbo nuevo, acabó con un tiempo aún lejano a 'top 10'. Las barras disuasoras de los laterales de la pista provocaron, de nuevo, algunos contratiempos.

Whiting responde a las quejas sobre los pianos: "Haced alerones más resistentes"

Whiting responde a las quejas sobre los pianos: "Haced alerones más resistentes"

Durante la primera jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring, se reprodujeron los problemas de 2016, en los que hubo varias roturas de alerones y suspensiones. Aunque varios pilotos están a favor de delimitar la pista con dichos elementos disuasorios, no han faltado las críticas tras producirse varias averías mecánicas.

Vettel: "Será muy importante clasificar en primera fila"

Vettel: "Será muy importante clasificar en primera fila"

Con los Mercedes obteniendo los mejores tiempos de la jornada, Ferrari considera vital mejorar el sábado para mantener opciones de victoria. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han alertado de la dificultad de los pianos del Red Bull Ring, que han provocado varias roturas en la primera jornada.

Hamilton, intratable en los segundos libres

Hamilton, intratable en los segundos libres

El líder del Mundial arrasa a sus rivales con los neumáticos más duros del fin de semana. Alonso, penúltimo y centrado en tandas largas La sesión se interrumpió por un incidente de Pierre Gasly,que rompió la suspensión en un piano.

Hamilton y Bottas dominan sin problema en el Red Bull Ring

Hamilton y Bottas dominan sin problema en el Red Bull Ring

Mercedes, que ha ganado en el Red Bull Ring en las cuatro carreras disputadas desde su regreso al calendario, superan sin problemas a Verstappen. Sainz y Alonso, que ensayó con un nuevo alerón acabaron lejos de los tiempos de puntos.