Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Rosberg: "Los rivales de Hamilton deben aprovechar, porque siempre vuelve"

Rosberg: "Los rivales de Hamilton deben aprovechar, porque siempre vuelve"

Si alguien sabe cómo vencer a Lewis Hamilton en igualdad de condiciones es Nico Rosberg, que conoce a la perfección a su excompañero en Mercedes. El alemán considera que Hamilton está pasando por un bache provocado por las dificultades que presenta el W09, pero que pronto volverá a su mejor nivel.

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de China de F1 2018

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de China de F1 2018

Daniel Ricciardo se hizo con una victoria muy influenciada por la aparición del coche de seguridad tras un accidente protagonizado por los pilotos de Toro Rosso. Sebastian Vettel vio como Max Verstappen arruinaba su carreras tras embestirle y condenarle a la octava posición final.

[Vídeo] Resumen del GP de China de F1 2018

[Vídeo] Resumen del GP de China de F1 2018

Daniel Ricciardo se hizo con una carrera que parecía destinada a Sebastian Vettel y que, como sucediera en Bahréin, volvió a verse influenciada por la presencia del coche de seguridad. Lewis Hamilton naufragó en un fin de semana muy discreto, pero la alocada maniobra de adelantamiento de Max Verstappen sobre Vettel le permitió recortar distancias en la general.

Magistral victoria de Ricciardo

Magistral victoria de Ricciardo

El australiano logra su sexta victoria en Fórmula 1, con dos adelantamientos memorables sobre Räikkönen y Hamilton. Verstappen, desatado: se llevó por delante a Vettel, que acabó 8º y sigue líder del Mundial, por delante de Hamilton, que finalizó 5º. Fernando Alonso, el piloto que más posiciones gana: finalizó 7º. Sainz, 9º.

Con un único piloto sancionado, así queda la parrilla del GP de China

Con un único piloto sancionado, así queda la parrilla del GP de China

Sólo Marcus Ericsson ha sufrido una sanción de posiciones en parrilla tras ignorar las dobles banderas amarillas en la Q1 de la sesion de clasificación. A pesar de ello, el orden de la parrilla no ha sufrido alteración alguna, pues el piloto sueco registró el peor tiempo de todos los participantes.

Vettel rompe el dominio de Mercedes en Shanghái

Vettel rompe el dominio de Mercedes en Shanghái

El alemán conquista la pole en el circuito chino, donde Mercedes había logrado todas desde 2012. Lewis Hamilton, que salió en cinco de las seis últimas carreras en Shanghái desde la primera plaza, fue 4º. Fernando Alonso partirá en 13ª posición, tras quedarse fuera en la Q2. Sainz, 9º.

Mercedes cede el mando a Ferrari antes de la clasificación

Mercedes cede el mando a Ferrari antes de la clasificación

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron los más rápidos de la tercera sesión de entrenamientos libres. Ricciardo rompió el motor de su Red Bull y se arriesga a penalizar para carrera. Sainz y Alonso pelearán por la Q3: finalizaron 9º y 12º.

Räikkönen sigue mandando en Ferrari: "Muy contento con el coche"

Räikkönen sigue mandando en Ferrari: "Muy contento con el coche"

El piloto finlandés continúa mostrando una mejor adaptación al monoplaza italiano, a pesar de que los resultados en carrera no han sido los esperados. Sebastian Vettel ha vuelto a experimentar los problemas de Australia y necesitará mejorar la puesta a punto en la jornada del sábado.

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Bahréin de F1 2018

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Bahréin de F1 2018

Sebastian Vettel ha conseguido la segunda victoria de la temporada en dos carreras y comanda con solvencia el mundial de pilotos. Mercedes intentó poner contra las cuerdas a Ferrari tras el abandono de Kimi Räikkönen, pero los italianos supieron contrarrestar con maestría.

[Vídeo] Resumen del GP de Bahréin de F1 2018

[Vídeo] Resumen del GP de Bahréin de F1 2018

La segunda carrera de la temporada nos ofreció un espectáculo mucho más acorde con lo que los aficionados demandamos: variedad estratégica y adelantamientos en pista. Sebastian Vettel consiguió ganar de nuevo frente a un Valtteri Bottas poco incisivo en la última parte de una carrera en la que abandonaron los dos Red Bull y Räikkönen.

Agónica victoria de Vettel sobre Bottas

Agónica victoria de Vettel sobre Bottas

La estrategia marcó el desarrollo final de la carrera. Räikkönen atropelló a un mecánico en boxes. Desastre de Red Bull: abandonaron sus dos pilotos en las primeras vueltas. Verstappen, tras un toque con Hamilton y Ricciardo, por avería. Alonso, 7º y Sainz, 11º.

Vettel comanda el doblete de Ferrari: "Ha sido muy intenso"

Vettel comanda el doblete de Ferrari: "Ha sido muy intenso"

Ferrari logra su doblete número 74 en la historia de la Fórmula 1 con Sebastian Vettel como el más rápido con 143 milésimas de margen sobre Kimi Räikkönen. El piloto alemán cometió un error en su primer intento, mientras que el finlandés no pudo mejorar en el segundo tras encontrar tráfico en pista.

Vettel celebra su GP 200 desde la pole

Vettel celebra su GP 200 desde la pole

El alemán superó en el último intento a su compañero Räikkönen y culminan una primera fila para Ferrari. Verstappen tuvo un accidente en la Q1 y saldrá desde atrás. Alonso, eliminado en Q2 con los Toro Rosso por delante de los McLaren. Sainz saldrá 10º, junto a Hamilton.

Räikkönen confirma su candidatura a la pole

Räikkönen confirma su candidatura a la pole

Los Mercedes no muestran todo su potencial, y todo apunta a que la pelea por la pole estará entre los Ferrari y los Red Bull. Fernando Alonso y Carlos Sainz, al final del 'top 10', apuntan como objetivo a la Q3.

Räikkönen, mejor tiempo y susto con un neumático

Räikkönen, mejor tiempo y susto con un neumático

Los Ferrari superan a los Mercedes en la segunda tanda de entrenamientos libres, antes de que el finlandés parase el coche. El ritmo de carrera de Red Bull, especialmente de Vrstappen, le da esperanzas. Fernando Alonso, pese a algunos problemas de sobrecalentamiento, marcó el 9º tiempo de la sesión, con Sainz 12º.