Vender coche
AutoBild
Sebastian Vettel: foto panorámica
  • Foto 1: Sebastian Vettel
  • Foto 2: Sebastian Vettel
  • Foto 3: Sebastian Vettel
  • Foto 4: Sebastian Vettel
  • Foto 5: Sebastian Vettel
Ver galería completa

Sebastian Vettel5Alemania

Sebastian VettelItaliaFerrariFerrariCasco de Sebastian Vettel
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Heppenheim
Fecha de nacimiento:
03/07/1987
Estatura:
1,74 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
5
Primera carrera:
GP Estados Unidos 2007
Primera victoria:
GP Italia 2008
Escudería de debut:
BMW Sauber
Campeonatos mundiales
2010, 2011, 2012 y 2013

Biografía Sebastian Vettel (5)

Nacido en Heppenheim el 3 de julio de 1987, Sebastian Vettel es el piloto con más títulos de Campeón del Mundo que existe en la parrilla actual. Admirador de Michael Schumacher, Vettel se inició en la competición con ocho años, pasando por las diferentes categorías del karting hasta obtener su primer triunfo internacional en Campeonato de Europa de ICA Junior en 2001. Ese mismo año también ganó la Monaco Cup y el campeonato alemán junior.

En 2003 debutó en los monoplazas de la mano de BMW en el certamen monomarca alemán, terminando segundo en la general tras ser vencido por Maximilian Gotz, que a su vez fue batido por Nico Rosberg el año anterior. Al año siguiente se hizo con el título al subir al cajón más alto del podio en 18 de las 20 carreras.

"Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber."

Mucha rodaje en Fórmula 3

En 2005 su carrera dio un vuelco notable, compitiendo en múltiples campeonatos de Fórmula 3 e iniciando su incursión en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Su objetivo principal fueron las F3 Euroseries, en las que finalizó quinto ante pilotos como Lewis Hamilton, Adrian Sutil o Lucas di Grassi, pero también participó en algunas carreras de la F3 española y en el Gran Premio de Macao, en el que finalizó tercero.

Ya encuadrado en el programa de pilotos de Red Bull, Vettel repitió en las F3 Euroseries -terminando subcampeón por detrás de Paul di Resta-, pero alternó la categoría con algunas carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series para habituarse a los monoplazas de mayor potencia y carga aerodinámica. Además, estuvo presente en cinco sesiones de entrenamientos libres con el equipo BMW Sauber en los Grandes Premios de Turquia, China, Italia, Japón y Brasil.

La sensación de la Fórmula 1

En 2007 llegó su debut como piloto oficial en la Fórmula 1 tras iniciar la temporada como piloto a tiempo completo del equipo Carlin de Fórmula Renault 3.5. En el Gran Premio de Estados Unidos, Vettel sustituyó al accidentado Robert Kubica, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar a la edad de 19 años y 349 días. En el Gran Premio de Hungría volvió a competir, pero en esta ocasión para sustituir a Scott Speed en Toro Rosso de manera definitiva hasta final de temporada. El cuarto puesto del Gran Premio de China le permitió terminar la temporada por delante de su compañero Vitantonio Liuzzi y ser confirmado para 2008 junto a Sebastien Bourdais.

En el Gran Premio de Italia de ese año se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole y en ganar un Gran Premio, terminando octavo del campeonato y ganándose el puesto para ser piloto oficial de Red Bull en 2009. Aquel año sólo el binomio BrawnGP/Jenson Button le impidieron coronarse campeón, pero se hizo con cuatro victorias, cuatro poles y ocho podios, venciendo claramente a su compañero Mark Webber.

Cuatro títulos consecutivos

Desde 2010, Sebastian Vettel encadenó cuatro títulos consecutivos en pugna directa con Fernando Alonso, Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, consiguiendo en ese periodo 34 victorias, 40 poles y 53 podios.

En 2014, con la llegada de Daniel Ricciardo al equipo y el inicio del dominio de Mercedes, Vettel pasó por un bache de rendimiento y fue claramente batido por su compañero a final de temporada, obteniendo únicamente cuatro podios y 71 puntos menos que el australiano en la tabla de puntos.

Su paso a Ferrari comenzó de manera muy positiva, convirtiéndose en la mayor amenaza para Mercedes y obteniendo el primer triunfo para los de Maranello en el Gran Premio de Malasia y repitiendo en Hungría y Singapur. Kimi Räikkönen no fue tampoco rival en 2016, pero el bajo rendimiento del equipo le afectó en forma de múltiples averías, incidentes y errores que, a pesar de todo, le permitieron terminar cuarto en el campeonato con 26 puntos de margen sobre el finlandés.

Noticias relacionadas

Räikkönen: "He demostrado a algunos que estaban equivocados"

Räikkönen: "He demostrado a algunos que estaban equivocados"

El finlandés restó importancia a la trascendencia personal de su victoria, que rompía una sequía de casi seis años. Aseguró que está "muy contento" con su futuro en Sauber tras su paso por Ferrari. Vettel: "Me estoy cansando de tener que recuperar posiciones"

Raikkonen vuelve a la victoria y Hamilton no ata el título

Raikkonen vuelve a la victoria y Hamilton no ata el título

El finlandés conquista una memorable victoria 113 Grandes Premios después. Hamilton, que fue tercero tras el de Ferrari y un Max Verstappen que salió 18º, ve retrasado su alirón. Con ser 7º en México, será campeón. Fernando Alonso abandonó por un golpe de Lance Stroll en la caótica primera vuelta.

Hamilton apunta al pentacampeonato desde una nueva pole en Austin

Hamilton apunta al pentacampeonato desde una nueva pole en Austin

El británico sumó su 81ª pole y ve más cerca su sueño de proclamarse de nuevo campeón. Verstappen tuvo un problema en la Q1 y le tocará remontar desde la 13ª plaza. Alonso cayó en la Q1, de nuevo, y saldrá desde 14º. Sainz se quedó a 2 milésimas de la Q3 y parte 11º.

Hamilton no da tregua ni en un Austin anegado

Hamilton no da tregua ni en un Austin anegado

La lluvia dejó a todos los pilotos en el box durante una hora, tiempo en el que se vieron imágenes como la de Lando Norris llevando un té a Fernando Alonso, o mecánicos cantando. Hamilton fue el más rápido de una tanda en la que no rodaron hasta el final.

Hamilton le mete más de un segundo en mojado a sus rivales

Hamilton le mete más de un segundo en mojado a sus rivales

La sesión se disputó totalmente en mojado, unas condiciones que se esperan durante el resto del fin de semana. La sesión estuvo parada durante un momento, por una salida de pista de Charles Leclerc que dejó en pista gran cantidad de grava.

Arrivabene: "Tarde o temprano, Vettel será campeón con Ferrari"

Arrivabene: "Tarde o temprano, Vettel será campeón con Ferrari"

El máximo responsable de la escudería italiana ha hablado sobre las escasas opciones de título que quedan esta temporada. Maurizio Arrivabene también ha reflexionado sobre Sebastian Vettel y la profesionalidad de Kimi Räikkönen tras saber que no seguirá en el equipo.

[Video] Vettel y Ferrari ya no merecían el Mundial

[Video] Vettel y Ferrari ya no merecían el Mundial

El polémico incidente del piloto alemán con Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Japón fue el último de un largo listado de errores en esta temporada Ni Ferrari ha conseguido mantenerse en lo alto en la recta final del año ni Sebastian Vettel ha conseguido resarcirse desde Alemania

Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón en Austin

Qué necesita Lewis Hamilton para ser campeón en Austin

Las primeras opciones matemáticas de título llegarán en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en Austin. Lewis Hamilton maneja seis escenarios posibles con los que proclamarse campeón del mundo por quinta vez, igualando a Juan Manuel Fangio.

Hamilton arrasa en Japón y tiene el título a tiro

Hamilton arrasa en Japón y tiene el título a tiro

El líder del Mundial se proclamará campeón con sacarle ocho puntos a Vettel en Estados Unidos. Le acompañaron en el podio Bottas y Verstappen, juez de la carrera y, posiblemente, del Mundial: tuvo toques con los dos Ferrari. Carlos Sainz entró en los puntos, 10º, y Alonso se quedó más lejos, 14º.

Hamilton suma su 80ª pole y Ferrari hace otro ridículo

Hamilton suma su 80ª pole y Ferrari hace otro ridículo

El britanico aprovechó los momentos de lluvia a la perfección, mientras en Ferrari erraron de manera clamorosa en la Q3: Vettel saldrá 9º. Sainz parte 13º. Desastre de McLaren: Fernando Alonso, 18º, y Stoffel Vandoorne, 19º, sólo superan al accidentado Marcus Ericsson.

Hamilton se lleva la dubitativa tercera tanda de libres

Hamilton se lleva la dubitativa tercera tanda de libres

El británico fue el mas rápido de una sesión en la que hubo lluvia aunque acabó disputándose en seco. Vettel acaba más cerca que en la jornada del viernes, pero aún fuera de su alcance. Sainz fue 8º, y su compañero acabó con un accidente. Alonso, al fondo de la parrilla.