¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pirelli completa 3.000 kilómetros con los neumáticos de 2019 en Silverstone

    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    Red Bull, Haas y Williams han trabajado junto al suministrador italiano durante dos jornadas de test en el circuito británico.

    El desarrollo se ha centrado en los compuestos experimentales de seco que Pirelli está preparando para la temporada 2019 de Fórmula 1.

    Tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, tres equipos permanecieron en el circuito de Silverstone para contribuir al desarrollo de los neumáticos experimentales destinados a la temporada 2019 que Pirelli lleva unos meses evolucionando.

    El suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1 elaboró un calendario de pruebas que abarca toda la temporada y que cuenta con la participación de todos los equipos y, en este caso, fue el turno de Red Bull, Haas y Williams, que contaron con Sebastien Buemi y Max Verstappen, Romain Grosjean y Robert Kubica respectivamente.

    El trabajo se repartió en dos jornadas, completándose un total de 252 vueltas el martes 10 de julio, a las que hubo que sumar otras 257 al día siguiente para completar 2.998 kilómetros. En este segundo día Max Verstappen tomó el relevo del piloto de desarrollo de Red Bull -y compañero de Fernando Alonso en Toyota Gazoo Racing- Sebastien Buemi.

    Fotos: Pirelli Motorsport