¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo gran premio de Mónaco, Montecarlo, del 22 al 25 de mayo

La Fórmula 1 se traslada esta semana al principado de Mónaco para celebrar a partir del jueves 22 el Gran Premio de Mónaco. Esta es la sexta cita de la temporada con lo que nos habremos situado en el primer tercio de la temporada.

De la Rosa explica sobre esta carrera: “El circuito de Mónaco es, sin ninguna duda, el circuito más difícil del Mundial. Salvo algunas frenadas donde tienes pequeñas escapatorias, la mayoría del circuito no te permite ni un error. Físicamente no es cansado, pero mentalmente el que más, ya que no te permite ningún descuido, ni hay ninguna recta para descansar. Tampoco es un circuito de fuertes frenadas ni de muchas G´s, pero tienes que ser preciso en cada momento como en ningún otro circuito”.

Mónaco acoge la carrera urbana por excelencia y sus calles se transforman en un circuito de F1. Debido a las características del trazado aquí será de vital importancia clasificar arriba el sábado, pensar una buena estrategia y saberla adapatar mejor que tus rivales en carrera. “Adelantar es casi imposible ya que no hay espacio y es fácil defender tu posición. Todos sabemos que la clasificación del Sábado y la salida son más del 80% de tu resultado final. Con las estrategias no puedes jugar mucho ya que todo el mundo irá a 2, pero sí que tienes que estar muy atento a la más que posible salida del Safety Car aquí, y siempre pensar que en cualquier momento un Safety Car puede transformar tu carrera”.

Sobre las gomas añade: “Los neumáticos que Bridgestone traerá son los dos más blandos debido al poco agarre de su asfalto y al tipo de curva lenta que no los castiga tanto. De todas formas y al igual que el año pasado, los extra blandos tendrán demasiado graining en carrera por lo que seguro que todo el mundo los dejará para el último stint y la clasificación”.

Sobre las características que deben tener los coches en este trazado, De la Rosa afirma: “Aquí, lo más importante es el piloto y el chasis ya que el motor, a diferencia de la mayoría de circuitos, no es un factor determinante siempre y cuando tenga bajos. Es básico tener un coche efectivo en curva lenta y que absorba bien los baches. También necesitas una carga aerodinámica máxima y no dejarte intimidar por los guardarraíles”.

El año pasado el equipo Vodafone McLaren Mercedes logró el segundo doblete de la temporada.

Después del Gran Premio de Turquía, los equipos estuvieron preparando en el circuito francés de Paul Ricard esta cita y también el Gran Premio de Canadá. Esta será la única cita americana de la temporada tras la supresión del GP de Estados Unidos y se celebrará del 6 al 8 de junio.

El Campeonato de Pilotos está muy reñido. Kimi Raikkonen está a la cabeza en solitario con 35 puntos, mientras que Lewis Hamilton y Felipe Massa le siguen de cerca con 28. Detrás de este doble empate están situados los dos pilotos de BMW, la sorpresa de la temporada. Robert Kubica es cuarto con 24 puntos y su compañero, Nick Heidfeld le sigue con 20. Heikki Kovalainen cierra la lista de los mejores en sexta posición con 14 puntos.

En cuanto al Campeonato de Constructores, Ferrari está líder en solitario con 63 puntos. Le sigue a la zaga BMW con 44 y Vodafone McLaren Mercedes con 42.

La carrera será retransmitida en directo por Tele 5 a las 14h y contará con los comentarios de Pedro de la Rosa. La cadena autonómica TV3 también retransmitirá la cita monegasca.

Fuente: www.pedrodelarosa.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto