¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaAsí es el 'Shield' que probará Ferrari en Silverstone

    El tercer intento de determinar un escudo protector para la Fórmula 1 es el denominado 'Shield', que debutará mañana en la pista.

    Sebastian Vettel lo llevará en su Ferrari durante la primera sesión de entrenamientos libres, evaluando de ese modo la visibilidad y las necesidades aerodinámicas que puede plantear.

    Estaba programada la primera prueba real con el Shield en Silverstone y en la jornada del jueves se han podido ver las primeras imágenes del escudo protector que la FIA pretende homologar para su uso común en 2018.

    Será Sebastian Vettel el que lo pruebe en su Ferrari SF70-H durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque se espera que no sea más que una vuelta de instalación sin mayores pretensiones que comprobar la sensación y visibilidad del piloto.

    El anterior protector para el cockpit, el Halo diseñado por Ferrari, llegó a ser aprobado, pero la falta de unanimidad ha terminado por desecharlo en busca de mejores opciones. La FIA espera continuar con su desarrollo para poder introducirlo en el reglamento de 2018 y que todos los equipos lo incorporen a sus respectivos monoplazas de manera obligatoria.

    Fotos: Scuderia Ferrari