¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Red Bull apela ante la FIA la sanción impuesta a Hamilton en Silverstone

    El duelo entre Hamilton y Verstappen no acabó bien y parece no haber terminado aún.

    Tras más de una semana, finalmente Red Bull Racing ha decidido apelar la decisión tomada por los comisarios en Silverstone, cuando estos sancionaron con 10 segundos a Lewis Hamilton tras su colisión con Max Verstappen, por considerarla insuficiente.

    La FIA ha comunicado oficialmente que admite a trámite la apelación formulada oficialmente por Red Bull Racing en relación a los 10 segundos impuestos a Lewis Hamilton tras la colisión que el heptacampeón sufrió con Max Verstappen.

    Dicho accidente provocó que el piloto neerlandés sufriera un fuerte accidente y abandonara el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que Lewis Hamilton acabó ganando la carrera y recortó en 25 puntos su desventaja en la clasificación general de pilotos.

    Red Bull considera que la sanción de 10 segundos fue insuficiente y un stop & go sería más acorde a lo sucedido, por lo que ha decidido presentar una reclamación que será atendida el jueves 29 de julio a las 16:00 CEST, un día antes del comienzo del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.

    Dicha situación llega tras una serie de desencuentros públicos entre Red Bull y Mercedes, que se juegan los títulos mundiales de la temporada 2021 tras siete temporadas consecutivas de dominio de la marca germana.

    Fuente: FIA / Fotos: Mercedes AMG F1