Motor.es

GP FranciaRed Bull, ante un día crucial: «Si ganamos aquí, podemos hacerlo en cualquier circuito»

Los antecedentes en Paul Ricard marcan un dominio absoluto de Mercedes y Lewis Hamilton en este circuito. Sin embargo, parece que la tendencia va a cambiar definitivamente este año.

Red Bull, ante un día crucial: «Si ganamos aquí, podemos hacerlo en cualquier circuito»
Christian Horner, junto a Max Verstappen en Paul Ricard.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2021 09:30

Max Verstappen y Red Bull amenazan con revertir definitivamente la tendencia de los últimos años en la Fórmula 1, pues el piloto neerlandés consiguió en la tarde del sábado una pole que rompe con el dominio absoluto de Mercedes y Lewis Hamilton en el circuito de Paul Ricard.

El británico había conseguido todas las poles y victorias previas en este trazado desde su retorno al calendario de la Fórmula 1 en 2018, pero Red Bull llegaba aquí con el liderato de ambos campeonatos y no tiene intención alguna de dejarlo escapar.

«Es fenomenal tener los dos coches arriba»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Gran rendimiento de Max hoy, ha sido rápido en la mayoría de las sesiones durante todo el fin de semana y creo que como equipo han estado mejorando el coche constantemente. Sin duda nos da más confianza», afirmaba Christian Horner tras la brillante pole de su piloto.

«Vamos a ver cómo va mañana, pero este circuito ha sido un bastión para Mercedes en los últimos años, así que si podemos ganarles aquí, entonces podemos ganarles en cualquier lugar», asevera el director de Red Bull Racing.

Checo, entre los mejores

Una de las claves del fin de semana está en la configuración aerodinámica del Red Bull RB15, que se puede permitir reducir sus niveles de carga aerodinámica para ser más rápido en la recta sin por ello penalizar en los tramos virados.

«Hemos quitado un poco de carga aerodinámica al coche, se puede ver por el tamaño del alerón trasero respecto a Mercedes, así que estamos usando menos energía en el sector 2 y vamos más rápido en la recta porque tenemos menos resistencia», confirma Horner. «Seguimos haciendo un muy buen tiempo en el sector 3, lo que nos está ayudando a generar un tiempo de vuelta competitivo».

Pero lo que realmente será crucial en la carrera es la presencia de Sergio Pérez en las posiciones delanteras, algo que permite a Red Bull luchar en igualdad de condiciones frente a los Mercedes.

«Lo mejor para nosotros este fin de semana es que tenemos a Checo también arriba», exclama Horner. «Ya vimos el trabajo que hizo en Bakú hace dos semanas y tener dos coches en juego nos da diferentes opciones estratégicas, estamos en buena forma para la carrera de mañana. Es fenomenal para el equipo tener los dos coches ahí arriba».

Durante los últimos años, Max Verstappen ha estado a merced de la estrategia de Mercedes en un 2 contra 1 desigual. Algo que cambió en Bakú y que dio como resultado el triunfo de Sergio Pérez tras el abandono de su compañero en lo que iba camino de ser un doblete para el equipo anglo-austriaco.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel