¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Schumacher y Rosberg probaron las verdaderas Flechas de Plata

3

Los pilotos del equipo Mercedes GP dieron unas vueltas por el trazado que antiguamente utilizaba la Fórmula 1. Se conmemoran los cien año del nacimiento de Juan Manuel Fangio.

Antes de que comenzaran los entrenamientos del Gran Premio de Alemania, y con motivo de los festejos del centésimo aniversario del piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la categoría, Michael Schumacher y Nico Rosberg probaron las dos Flechas de Plata que el equipo Mercedes GP llevó a Nürburgring.

Como recordaran, y como ya lo hemos publicado en este sitio, Mercedes había anunciado en un principio que únicamente Rosberg sería parte de los festejos conduciendo la W196 que le diera los campeonatos a Fangio en 1954 y 1955. Sin embargo, al momento de los hechos, y como no podía ser de otra manera, Michael Schumacher, el único piloto en superar la marca del balcarceño, también fue sumado a los festejos.

Como se puede ver en estas imágenes, Schumacher condujo la W196 "Streamliner", mientras que Rosberg se subió a la "Open Wheels". Si bien los diseños de ambos vehículos son diferentes, se trata del mismo coche, que sufrió una modificación en su anatomía a pedido del campeón argentino, que con el carenado de las ruedas del "Streamliner" no podía ver con precisión donde se ubicaban las ruedas cuando ingresaba a una curva.

"Al volante del W196 me sentí manejando una pieza de la historia del automovilismo deportivo. ¿Qué mejor augurio podríamos tener para este fin de semana que iniciar los entrenamientos manejando un probado ganador como este auto?", declaró Schumacher después de recorrer el Nordshleife, la variante más extensa del circuito y aquella que en la década del cincuenta utilizaba la Fórmula 1."Realmente me quito el sombrero ante los pilotos que antiguamente manejaban estos autos y en este circuito. Es realmente lo que lograron con los recursos de la época", agregó el alemán.

Por su parte, Rosberg también dio su impresión sobre el coche: "Desde una perspectiva moderna, la posición de manejo elevada se siente muy extraña. Pero el manejo en sí fue grandioso. Se deben haber divertido mucho manejando estos autos en los años 50. Sin embargo, se trataba de un deporte mucho más peligroso que en la actualidad, sobre todo manejando en circuitos como el Nordschleife".

Con este coche, Mercedes logró 17 podios, de los cuales, 9 fueron victorias. También marcó 9 récords de vuelta, 8 pole positions y 2 campeonatos del mundo. Fangio, particularmente, corrió doce carreras, logrando 8 primeros puestos, 1 segundo, 1 tercero y 1 cuarto puesto, abandonando solamente en una ocasión.

A continuación, os dejo la ficha técnica del modelo, que gracias a las manos de Fangio, se convirtió en una de las más grandes leyendas del automovilismo mundial:

Marca: Mercedes Benz

Modelo: W196 R / W196 Monoposto

Año: 1954 y 1955

Categoría: Formula 1

Diseñador: Rudof Uhenhaut

Motor:

Marca: Mercedes Benz

Modelo: W196

Año: 1954

Localización: Delantero

Posición: Longitudinal

Tipo: En Línea a 60 grados

Número de cilindros: 8 (dos bloques de 4 cilindros pegados)

Cilindrada: 2496 cm3

Diámetro y carrera cilindro: 76 mm x 68.8 mm

Compresión: 12.5 a 1

Potencia máxima: 257 hp @ 8300 rpm (1954)
290 hp @ 8500 rpm (1955)

Bloque: Acero

Alimentación: Atmosférica

Tipo: Inyección Bosch directa

Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC)

Válvulas por cilindro: 2 Desmodrónicas

Encendido: 2 Magnetos Bosch

Bujías por cilindro: 2

Fuente: Argentina Auto Blog

Noticias relacionadas

Schumacher y Rosberg probaron las verdaderas Flechas de Plata
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto