Vettel domina una sesión pensando en 2018

  • El alemán de Ferrari superó a Hamilton y Verstappen.
  • Fernando Alonso no dio vuelta cronometrada hasta que pasó una hora, y finalizó con el séptimo crono de la sesión.
  • Carlos Sainz, que no usó ultrablandos, no pasó de la 15ª plaza.

Sebastian Vettel se llevó los últimos libres 1 de la temporada, por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen, en una tanda en la que casi nadie estaba pensando en el resto del fin de semana.

Como no podía ser de otra manera en el último viernes de la temporada, muchos equipos usaron los libres 1 para montar piezas pensadas para el monoplaza de 2018. Uno de los pilotos que hizo una de las pruebas más vistosas fue Kimi Räikkönen, que montó una parrilla de sensores en su trasera.

Fernando Alonso dedicó buena parte de la sesión a hacer diferentes pruebas de 'set up' con su monoplaza. Por eso ni siquiera dio una vuelta cronometrada hasta que sólo faltaba media hora para el final de la tanda, cuando poco a poco fue mejorando sus prestaciones hasta quedarse con el séptimo tiempo de la sesión.

Por parte de Carlos Sainz, tampoco se esperaba un gran tiempo en estos primeros libres y no pasó de las últimas posiciones y, de hecho, dio la mayoría de sus vueltas con superblandos -no con ultrablandos-, pensando en la configuración de stint largo en carrera. 

A falta de 10 minutos para el final se bajó del coche, para que sus mecánicos preparasen un cambio de motor ya previsto para el resto del fin de semana.

La sesión finalizó con Valtteri Bottas usando el 'halo' en el su Mercedes, un elemento con el que ya tuvo problemas el viernes para ensayarlo.

El redactor te recomienda

Vandoorne: "Alonso es un gran punto de referencia e intento beneficiarme de ello"

La pareja de pilotos de McLaren trabaja en sintonía y por el bien del equipo, algo que resulta especialmente beneficioso para Stoffel...

GP Abu Dhabi Así está la tabla de motores de la F1 2017

En una temporada en la que será necesario completar los 20 Grandes Premios con sólo cuatro unidades propulsoras, muchos equipos comienzan a...

SimRacing Fernando Alonso crea un equipo de eSports, el FA Racing-G2

El despegue del mundo de las competiciones virtuales iniciado en 2016 está alcanzando cada vez más notoriedad y el piloto español ha...