Técnica F1 [Vídeo] ¿Qué es el difusor?

La aerodinámica es la clave de la supremacía de la Fórmula 1 en el automovilismo mundial y, en ese sentido, el elemento quizá más determinante es el difusor. En este vídeo realizado por David Moreno analizamos su origen, funcionamiento y caracteristicas.

El difusor es uno de los elementos más determinantes a la hora de proporcionar velocidad de paso por curva a los monoplazas, algo que en el caso de la Fórmula 1 se trabaja y aprovecha especialmente. En combinación con el suelo del coche, el difusor es capaz de generar alrededor del 50% de la carga aerodinámica total del monoplaza, propiciando además una cantidad muy pequeña de drag o resistencia al avance.

En este vídeo, David Moreno repasa la historia del efecto suelo y el difusor, así como los principios físicos que propician su funcionamiento. También recordaremos el llamativo Brabham BT46B y veremos un sencillo experimento casero para entender todo de un modo muy gráfico y alejado de las complejas fórmulas matemáticas.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Felipe J. Blas
    12/01/2018 (17:13)

    Felipe J. Blas

    "Hacía tiempo que no veía ni leía videos sobre aerodinámica. Muy bien explicado, sin lugar a dudas. El experimento casero no podía ser mejor. Me ha recordado otros tiempos amigo. Un abrazo David !!!!"

  • Comentario de Ferrari50
    09/01/2018 (00:16)

    Ferrari50

    "La aerodinámica no es la clave de la supremacía de la F1. Sin una buena UP nada."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×