Mercedes ha tomado la difícil decisión de ajustar su oferta de descapotables. El futuro del Mercedes Clase C Cabrio y del Mercedes Clase E Cabrio está sentenciado. Sin embargo, esto no quiere decir que la icónica firma de la estrella haya renunciado a este tipo de vehículo. Todo lo contrario. El fabricante alemán ha decidido ofrecer una alternativa a los compradores que tradicionalmente venían apostando por dichos modelos. El nuevo Mercedes CLE Cabrio.
Teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en el sector del automóvil en Europa, como la transición al coche eléctrico y la denominada «fiebre SUV» que no muestra síntomas de remitir a corto plazo, la cuota de mercado de los descapotables se ha visto reducida notablemente. No solo entre las marcas generalistas. También entre las firmas premium. Es por ello que Mercedes ha optado por sustituir dos modelos con el nuevo CLE Cabrio.
La fusión del Clase C Cabrio con el Clase E Cabrio da como resultado el nuevo CLE Cabrio. Un modelo desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes y que presumirá igualmente de equipamiento en materia de conectividad, confort y seguridad. La digitalización será protagonista en el habitáculo con la última versión del sistema de info-entretenimiento MBUX.
El nuevo CLE Cabrio estará disponible junto a una selección de motores de cuatro y seis cilindros. La electrificación desempeñará un papel protagonista. Todos los motores contarán con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, lo que permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones. Los amantes de la deportividad tendrán a su disposición versiones firmadas por Mercedes-AMG. En este aspecto la oferta será algo limitada.
La longitud se situará en, aproximadamente, 4,85 metros. Sus dimensiones son clave para atacar dos categorías distintas. Es una estrategia con la que pocas marcas de coches se atreven. Estará encuadrado en el competido segmento E. Es una categoría de vital importancia para los fabricantes de automóviles de lujo.
Entre los rivales más destacados del nuevo CLE Cabrio se encuentran modelos tan importantes como el BMW Serie 4 Cabrio y el Audi A5 Cabrio. Como bien hemos señalado previamente, la oferta de descapotables premium se está reduciendo.
La gama de motores del nuevo Mercedes CLE Cabrio estará compuesta por una interesantísima selección de motorizaciones de gasolina
y diésel. Todos los motores estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y presentarán una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Será posible elegir entre versiones de tracción trasera y de tracción integral 4MATIC.
Para los amantes de las altas prestaciones y la deportividad habrá disponibles versiones firmadas con el sello de Mercedes-AMG. El papel de modelo tope de gama recaerá en el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S Cabrio. Un modelo que hará uso de tecnología híbrida enchufable (PHEV) y cuya potencia superará la barrera de los 650 CV.
Independientemente de la motorización elegida nos encontraremos con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.