¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes CLE Coupé

    Fecha prevista de lanzamiento: Otoño de 2023
    Imagen del Mercedes CLE Coupé1/5
    Mantenme informado

    Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro Mercedes CLE Coupé

    Valida tu correo electrónicoTe acabamos de enviar un correo electrónico para validar tu email, revisa tu bandeja de entrada y haz click sobre el link incluido en el mensaje.
    Distintivo medioambiental 0-emisionesDistintivo medioambiental eco
    Lanzamiento:Otoño de 2023
    Carrocería:Coupé
    Combustibles:Gasolina y PHEV
    Longitud:4.750 mm
    Anchura:1.850 mm
    Altura:1.410 mm

    Características Mercedes CLE Coupé

    Mercedes, al igual que el resto de las marcas de coches, debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la industria del automóvil en Europa. Unos tiempos marcados por la transición a la movilidad sostenible y la llamada «fiebre SUV» que no muestra ningún síntoma de remitir a corto plazo. Determinados formatos de vehículos que hasta hace poco tiempo eran muy populares han visto reducida su cuota de mercado de forma importante. Los cupés son unos de ellos.

    Es por ello que el fabricante alemán ha optado por una estrategia muy interesante en relación al futuro del Mercedes Clase C Coupé y del Mercedes Clase E Coupé. La fusión de estos dos modelos ha dado como resultado el nuevo Mercedes CLE Coupé. Un modelo que debe ocupar el puesto de los mencionados cupés y retener al público fiel de Mercedes que sigue apostando por estos vehículos de diseño dinámico y deportivo.

    La longitud del nuevo Mercedes CLE Coupé ronda los 4,7 metros. Tiene unas dimensiones que le permiten atacar a dos segmentos. La categoría en la que históricamente ha venido lidiando el Clase C Coupé y también el segmento en el que está encuadrado el Clase E Coupé. Entre los rivales más directos del CLE Coupé se encuentran modelos tan importantes como el Audi A5 Coupé y el BMW Serie 4 Coupé.

    El nuevo CLE Coupé también ha sucumbido a la electrificación. Mercedes ha estructurado la gama de motores de su nuevo cupé en una selección de bloques de gasolina de cuatro y seis cilindros. Unos motores que contarán con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para que los consumos y las emisiones sean lo más reducidas posibles. Además, y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, también hay sitio en la gama para la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

    Esta apuesta por la electrificación será determinante para lucir tanto el distintivo ambiental ECO como 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). No hay previstas versiones diésel ni manuales. Todas las motorizaciones presentan una caja de cambios automática. También cabe destacar un punto importante. Y es que, si bien se espera alguna versión firmada por Mercedes-AMG. No habrá variantes excesivamente radicales.

    Mercedes también tiene en agenda el desarrollo de una variante de carrocería descapotable. El nuevo Mercedes CLE Cabrio hará lo propio ocupando el lugar que dejarán los descapotables Clase C Cabrio y el Clase E Cabrio respectivamente.

    Rivales del Mercedes CLE Coupé

    Tasa tu coche gratis


    Precios Mercedes CLE Coupé

    Los precios del nuevo Mercedes CLE Coupé son una incógnita. Es importante tener en cuenta el posicionamiento que tendrá este modelo en la propia gama Mercedes para poder aventurar unas cifras aproximadas. Debido a que ocupará el espacio del Clase C Coupé y del Clase E Coupé, no es descabellado pensar en que el precio de salida será de unos 65.000 €. Un precio que, lógicamente, estará asociado a la versión de acceso.

    En cuanto al precio de las versiones firmadas por Mercedes-AMG y/o con mecánica híbrida enchufable podemos esperar unos 90.000 € aproximadamente.

    Novedades Mercedes CLE Coupé

    Todas las noticias, fotos espía y rumores del Mercedes CLE Coupé

    Fotos Mercedes CLE Coupé