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Ferrari 458 Speciale: más prestaciones, deportividad y radicalidad

¿Querías todavía más? Pues aquí lo tienes: el Ferrari 458 Speciale es el 458 más deportivo y radical que ha fabricado Ferrari hasta el momento. Presentado próximamente en el Salón de Frankfurt 2013, el Ferrari 458 Italia apuesta por más potencia, menos peso y más tecnología y aerodinámica para un rendimiento final todavía mejor.

Ferrari 458 Speciale: más prestaciones, deportividad y radicalidad

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2013 01:00

Si parecía difícil llevar el Ferrari 458 Italia más allá, y realmente quizás tampoco había demasiada necesidad, la marca de Maranello lo ha vuelto a hacer. El Ferrari 458 Speciale es más de todo lo que importa y menos de todo lo que sobra. Más potencia, más prestaciones, más tecnología, mejor aerodinámica, a la vez que un menor peso total. Su presentación oficial se realizará en el Salón de Frankfurt 2013.

El Ferrari 458 Speciale mantiene el bloque V8 de 4.5 litros de los Italia y Spider, pero mejorado convenientemente. En este caso, la potencia asciende a los 605 CV a 9.000 rpm y el par máximo a 540 Nm a 5.400 rpm, convirtiéndose en el Ferrari de calle con motor V8 más potente de la historia. Y decimos "de calle" porque aunque el Speciale ofrecerá un gran rendimiento en circuito, continúa estando homologado para carretera.

Si el motor, con nada menos que 135 CV por litro de cilindrada, y un régimen de potencia máxima situado en las 9.000 rpm, es todo un prodigio, no lo es menos su relación peso/potencia, con 2,13 Kg/CV, gracias a un peso en seco que se reduce hasta los 1.290 Kg. Esto ayuda a que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, siendo además capaz de completar el 0-200 km/h en 9,1 segundos.

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La aerodinámica también ha sido rediseñada, con elementos móviles en la parte anterior y en la parte posterior. La electrónica también tiene mucho que decir, como su sistema Side Slip Angle Control (SSC), que evalúa constantemente el deslizamiento lateral del vehículo. Y, por último, también hay pequeñas mejoras en su bastidor, así como unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de diseño exclusivo para el modelo.

¿Resultado? El Ferrari 458 Speciale es capaz de soportar aceleraciones laterales de hasta 1,33 g, la mayor en un Ferrari de calle hasta el momento, y rodar en el circuito de Fiorano con un tiempo de vuelta rápida de 1`23"5. Por poner en comparación, el Italia marcó 1`25"00, prácticamente igual que un Enzo, mientras que el reciente F12 Berlinetta se conforma con 1`23"00, apenas medio segundo más rápido.

Fuente: Ferrari

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