Motor.es

360 CVBluebird DC50, el superdeportivo eléctrico británico

Para homenajear los 50 años de los récords de velocidad en tierra y en agua de Donald Campbell, llega un nuevo deportivo eléctrico: el Bluebird DC50. Sólo se fabricarán 50 unidades del DC50, que cuenta con un motor eléctrico de 360 CV, grandes prestaciones y una autonomía de más de 320 kilómetros.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2013 10:30

El Bluebird DC50 es un nuevo deportivo de propulsión exclusivamente eléctrica que se presentará a finales de septiembre en Reino Unido. Tiene un diseño muy aerodinámico, un motor eléctrico de 360 CV y una autonomía que promete superar los 320 kilómetros. Sólo se fabricará en color azul y tiene puertas de apertura en “tijera” que se abren eléctricamente.

Su creador, Don Wales, ya tiene varios récords de velocidad corriendo con coches eléctricos. Estas cosas le vienen de familia: Su abuelo fue Malcolm Campbell, un piloto de carreras que en los años 20 y 30 consiguió varios récords de velocidad en tierra y en agua con unos vehículos denominados Bluebird.

El padre de Don, Donald Campbell, continuó la tradición familiar sumando ocho récords en los años 50 y 60. Donald Campbell ha sido el único hombre capaz de conseguir los récords de velocidad en tierra y en agua en el mismo año, 1964.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este dato tiene mucho que ver con el DC50 ya que el año que viene, cuando se venderá el nuevo Bluebird, se cumplen 50 años de esta efeméride. Además, el número 50 que aparece en la denominación también hace referencia a las 50 unidades que se fabricarán del deportivo.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel