Motor.es

41,8 millones de euros para promover el coche eléctrico

La Unión Europea iniciará un proyecto denominado "Green eMotion" con la idea de promover el uso del coche eléctrico. En la iniciativa estarán doce ciudades europeas entre las que se incluyen Madrid, Barcelona y Málaga.

41,8 millones de euros para promover el coche eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2011 08:00

El proyecto "Green eMotion" es una iniciativa europea para promover el uso del coche eléctrico, que comenzará a realizarse primero en doce ciudades entre las que figuran las españolas Madrid, Barcelona y Málaga. En el listado de municipios que participarán en la iniciativa piloto también se encuentran Dublín y Cork (Irlanda), Copenhague y Bornholm (Dinamarca), Malmö (Suecia), Roma (Italia) y Berlín (Alemania).

Durante los próximos cuatro años, los resultados del proyecto "Green eMotion" servirán para conocer cómo debe ser el uso del coche eléctrico en las ciudades. El presupuesto es de 41,8 millones de euros, de los cuales 24,2 millones de euros serán aportados por la Comisión Europea, con la idea de impulsar la instalación de puntos de recarga, facilitar el intercambio de información entre los interesados en esta tecnología y estudiar la movilidad urbana, según ha explicado la portavoz comunitaria de Transportes, Helen Kearns.

Dentro del proyecto habrá unos40 participantes pertenecientes al mundo de la industria, las administraciones públicas y universidades y centros de investigación. El listado se compone de las empresas industriales Alstom, Better Palce, Bosch, IBM, SAP y Siemens, las empresas energéticas Dansk Energi, EDF, Endesa, Enel, ESB, Eurelectric, Iberdrola, RWE y PPC, los fabricantes automovilísticos BMW, Daimler, Micro-Vett, Renault y Nissan, los municipios de Dublín, Cork, Copenhague, Bornholm, Madrid, Malmö, Málaga, Roma, Barcelona y Berlín, las universidades e instituciones de investigación Cartif Cidaut, DTU, ECN, ERSE, Imperial, IREC, LABEIN y TCD y las institucions tecnológicas DTI, FKA y TÜV Nord.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La iniciativa surge de la necesidad de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles ya que "actualmente el 96% de los transportes necesitan petróleo" lo cual resulta "totalmente insostenible" según palabras del vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Transporte, Siim Kallas.

La Unión Europea se ha fijado como objetivo reducir al menos un 60% las emisiones de CO2 del transporte para 2050, año en el que los vehículos impulsados por carburantes tradicionales podrían tener prohibida su circulación en el centro de las ciudades.

Compártela en:

Pixel