Motor.es

Acura busca distanciarse de Honda siguiendo una nueva hoja de ruta

Acura, la firma premium de Honda, ha puesto en marcha una ambiciosa hoja de ruta con la que distanciarse de su matriz y, sobre todo, impulsar sus ventas en Norteamérica. Un plan de producto que pasa, entre otras cosas, por la introducción de nuevos e interesantes modelos.

Acura busca distanciarse de Honda siguiendo una nueva hoja de ruta
Acura ha puesto en marcha una ambiciosa hoja de ruta

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2020 21:30

Acura es una marca de coches que a priori nos queda muy lejos. No está disponible en el Viejo Continente. Sin embargo, esto no resta importancia para seguir de cerca los acontecimientos de la firma premium de Honda puesto que están sucediendo cosas muy relevantes y que marcarán su futuro más inmediato. Acura está decidida a impulsar sus ventas en Estados Unidos. Y para ello, ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso plan. Una hoja de ruta determinante para la compañía.

Una de las claves que están sobre la mesa es hacer de Acura una marca más independiente de Honda. Se aumentará de manera considerable la distancia, a nivel de imagen y enfoque corporativo, entre ambas firmas. A pesar de ello, el respaldo de Honda seguirá haciéndose notar en determinados ámbitos puesto que, en definitiva, sigue siendo la matriz de Acura.

Acura MDX Concept
El Acura MDX Concept sienta las bases de la nueva generación del Acura MDX

Todo comienza con el nuevo Acura MDX

La puesta de largo del nuevo Acura MDX Concept viene a ratificar los cambios y movimientos que se están haciendo en el seno de Acura. Este modelo conceptual sienta las bases de la nueva generación del Acura MDX. Es más, adelanta en gran medida las características de la versión de producción de este interesante SUV que pronto será una realidad en el mercado norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MDX de nueva generación será, en realidad, un vehículo totalmente nuevo. Y es que, estará sustentado por una nueva plataforma. Una arquitectura más ligera pero a su vez más segura. Tampoco debemos perder de vista el equipamiento tecnológico, y en especial el sistema de info-entretenimiento exclusivo con una interfaz de panel táctil que montará el modelo que en no mucho tiempo llegará a los concesionarios.

En lo que respecta al apartado mecánico, si bien Acura sigue compartiendo algunos motores con Honda y la nueva transmisión automática de diez velocidades, pronto podrá presumir de motor V6 turboalimentado propio. Disponer de motorizaciones propias es otro factor a tener muy en cuenta en esta nueva etapa de Acura.

Acura RDX
El Acura RDX es uno de los pilares centrales de la gama Acura en Estados Unidos

Acura debe adaptarse a los nuevos tiempos

Jon Ikeda, representante oficial de la marca Acura, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre este proceso de cambio que está viviendo la compañía. «No podemos estar en la cima de nuestra franquicia hermana. Honda es divertida desde el punto de vista deportivo, pero somos la división de rendimiento de Honda. Vamos a llevar lo divertido y deportivo al siguiente nivel, y será un poco más caro porque algunas de esas cosas divertidas cuestan dinero», aseguró Ikeda.

El alto cargo de Acura asegura también que la nueva generación del MDX supondrá un verdadero punto de inflexión. Y es que, destaca el papel que ha desempeñado este SUV en los últimos años. Si bien la historia de Acura ha girado alrededor de los sedanes y hatchbacks, en estos momentos el 75% de sus ventas corresponden a todocaminos. Los tiempos cambian y llegan nuevas tendencias.

«Como buque insignia, es el que tiene todas las cosas buenas cargadas. La ascensión simbólica del MDX sobre el RLX muestra cómo el mundo cambió un poco» aseguró Ikeda para demostrar cómo han cambiado la importancia que tienen actualmente los SUV.

Acura TLX
El nuevo Acura TLX cuenta con importantes mejoras

La transformación de la gama Acura y sus concesionarios

Tampoco debemos obviar el papel que ha jugado la segunda generación del Acura NSX (Honda NSX). Desde la introducción de este superdeportivo, la marca ha llevado a cabo importantes actualizaciones. Prácticamente toda la gama ha sido objeto de cambios. En estos momentos la oferta Acura se compone de los siguientes modelos: ILX, TLX, RLX, RDX, MDX y NSX. Tres sedanes, dos SUV y un superdeportivo.

La compañía también pone el punto de mira en 2021. Para el próximo año está prevista la llegada del reemplazo del actual Acura ILX. Justo después de su entrada en escena, se llevará a cabo la transformación de los concesionarios Acura para adaptarlos a la nueva imagen y enfoque de marca.

John Connelly, Presidente de la Junta Asesora Nacional de Acura, aseguró que los distribuidores de la marca están viendo los frutos de la reconstrucción que está realizando la compañía desde hace años: «Acura ha estado siguiendo un plan para desarrollar vehículos líderes en el segmento que se centran en el tema del rendimiento elaborado con precisión. El TLX es un vehículo de alto rendimiento con un precio bajo, lo mejor de ambos mundos».

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel