Motor.es

April's fool day 2014Las mejores inocentadas de las marcas de automóviles en el 1 de Abril

En el día internacional de las bromas todas las grandes empresas tratan de hacernos pasar un rato agradable anunciando cosas inverosímiles. Las marcas de vehículos no son menos y este es un recopilatorio con algunas de ellas. Vehículos que funcionan usando té como carburante, carrocería forrada con piel sintética para mantener la temperatura, vehículos para montar como un mueble de IKEA o roadsters de cuatro plazas entre otras cosas es lo que pudimos ver ayer.

9 min. lectura

Publicado: 02/04/2014 09:00

Ayer fue 1 de Abril, aquí en España quizá no nos diga mucho, pero internacionalmente es el día de las inocentadas al que llaman April's Fool Day. Durante todo el día de ayer y final del anterior comenzaron a rodar por internet varios comunicados oficiales de las marcas anunciando modelos, opciones e investigaciones poco creíbles para pasar un buen rato.

Veamos unas cuantas, quizás hayas leído alguna de estas noticias por la prensa.

BMW Force Injection Booster, siente la velocidad aunque vayas lento

La firma alemana anunció un dispositivo dentro de sus vehículos que simulaba "los efectos de la conducción a gran velocidad, incluso durante los desplazamientos a velocidades más lentas". Este sistema aseguraba que usaba la energía cinética para crear fuerzas g positivas que eran lanzadas al conductor y acompañante desde las salidas de ventilación, además emitía una leve corriente eléctrica a los asientos para acentuar mejor las sensaciones de velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para rizar el rizo llamaba a la calma de las mujeres preocupadas por su estilo puesto que un sistema denominado AirNet protegería su cabello para dejar su peinado intacto.

Citroen C4 Cactus Arsenal Edition

Citroën por su parte fue algo más discreta con la broma, se limito a enseñar una recreación digital del Citroën C4 Cactus con colores característicos para los fans del Arsenal: Rojo, Azul y Oro.

El anuncio añadía que esta edición especial dispone de un nuevo sistema de información y entretenimiento denominado G.O.A.L.I.E. (portero en ingles) con el que localizar los eventos deportivos de tu equipo favorito y tenía de una lista de reproducción que únicamente disponía de himnos de fútbol. Esta edición especial estaría disponible en una serie limitada de 11 unidades.

Honda y su coche de IKEA

Honda por su parte sube un anuncio en Youtube sobre el nuevo Fit/Jazz con kit hazlo-tu-mismo. Al más puro estilo IKEA, Honda ofrece vender el Fit 2015, Jazz en nuestro mercado, por piezas para que puedas divertirte solo, en pareja o en familia montando sus más de 180.000 componentes con tus propias manos.

El precio, sin desvelar, debería de ser mucho más asequible que comprarlo ensamblado, además la satisfacción de construirlo uno mismo no te la quitará nadie.

Mazda MX-5 de cuatro plazas y cuatro puertas

Mazda por su parte anunció una increíble edición especial de MX-5 NC antes de dar paso a la siguiente generación. Un Mazda MX-5 de cuatro plazas y cuatro puertas que combina la diversión del roadster japones con la practicidad de un mayor número de asientos y de puertas.

Para conseguir esto se tuvo que aumentar considerablemente la distancia entre ejes para poder introducir una segunda fila de asientos. La imagen que ha proporcionado Mazda solo se ve al vehículo a cielo abierto. ¿Como debía ser el sistema del techo para hacer realidad esta edición?

MINI Paceman GoalCooper

MINI por su parte anunció un Paceman para conmemorar el mundial de fútbol 2014 que se celebra en Brasil. El Paceman GoalCooper lleva alfombrillas imitando al césped y un pequeño futbolín entre las plazas. Por cierto esta edición especial carece de plazas traseras ya que han sido eliminadas para introducir una portería de fútbol dentro del habitáculo, accesible desde el maletero.

MINI Cooper T, cuando el té es usado como combustible

No satisfechos con la broma del Paceman, MINI vuelve a atacar, esta vez con el revolucionario Cooper T. Un MINI capaz de usar como carburante un biocombustible basado en hojas de té. Los alemanes aseguran que este nuevo motor consume tan solo una taza de té por cada 40 millas.

El vehículo viene de serie con un sistema que evita que se pueda acceder al tanque de combustible para que nadie pueda introducir sus galletas en él.

Opel Astra Copacabana

Opel también rinde homenaje a Brasil con esta espectacular versión del Astra que viene con los asientos tapizados con césped del estadio de Maracana. En esta versión tan especial tampoco encontraremos alfombrillas, puesto que han sido sustituidas por arena de la playa de Copacabana.

En su interior también encontraremos un dispensador de hielo picado y de alcohol para poder hacernos nuestros Caipirinha en cualquier lugar. Su precio, con motor de 1.6 litros cuatro cilindros y 200 CV es de 24.444.444 €.

Peugeot ofrece bocinas personalizadas

Peugeot apuesta por arriesgadas lineas de personalización. En el vídeo que podrás ver a continuación los franceses desvelan el nuevo sistema de audio Sonic. Un sistema que permitirá personalizar el sonido de la bocina de tu Peugeot como si de un móvil se tratase.

Peugeot para ello pone a su disposición una gran base de datos con diferentes sonidos y los clientes también pueden subir y compartir sus propios tonos para la bocina. Este sistema estará disponible en todos los Peugeot a partir de Julio.

Skoda Yeti con carrocería forrada en piel sintética

Skoda lanza una edición especial del Yeti con un novedoso sistema que mantiene la temperatura de la cabina incluso en situaciones de frío extremo. Este sistema consiste en forrar la carrocería con piel sintética. El modelo ha sido desarrollado sobre un Yeti de serie por ingenieros de Skoda que trabajan en el Himalaya y reduce drásticamente el uso de la calefacción del vehículo incluso en climas extremos como el del circulo polar ártico.

La piel dispone de varios tipos de personalización y viene garantizada de por vida con champú y acondicionador, junto con un kit de peine y cepillo, para mantener el pelaje de nuestro Yeti.

Volkswagen enseña a conducir a perros

Volkswagen directamente tira por la senda de lo absurdo anunciando que ha sido capaz de enseñar a tres perros a conducir un Volkswagen Amarok. Según la marca los canes fueron adiestrados, en colaboración con una asociación de Prevención de Crueldad contra Animales, para ser capaces de conducir un Amarok de 180 CV y tracción total.

Los animales aprendieron a manejar el volante y el selector de marchas con las patas delanteras mientras que mediante una adaptación especial manejan el acelerador y el freno con las traseras.

En fin espero que os hayáis divertido tanto como yo leyendo estas noticias tan sorprenderte como irreales. Puede que haya alguna más que se me haya podido pasar, si encontráis otras dejadlas en los comentarios para que sigamos divirtiéndonos.

Y recordad que en 1 de Abril nunca te fíes de lo que escuches en las noticias internacionales, la broma acecha ahí afuera.

Compártela en:

Pixel