Motor.es

Así es el nuevo KiA VG, el sedan que reemplazará al Opirus

el próximo sedan de Kia pretende competir mano a mano con coches de categorías superiores, como el Volksvagen Passat CC, Mercedes Clase S y hasta algunos dicen que el Porsche Panamera

Así es el nuevo KiA VG, el sedan que reemplazará al Opirus

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2009 20:27

Es verdad, estas imágenes no son reales del todo, son renders hechos en un ordenador, pero constituyen las primeras que están disponibles para conocer a la nueva generación del KiaOpirus, un modelo no muy conocido en Europa, pero bastante popular en América y Corea, donde es conocido como Amanti. Aunque otras informaciones de la industria indican que no se trataría de una nueva generación del Opirus, sino que es una nueva berlina de Kia, la cual reemplazará al antiguo modelo y será conocido como KiaVG, que fue presentado el mundo como prototipo en el Salón de Seúl y conocido como KND-5.

Personalmente me inclino por esta segunda opinión, ya que el Opirus/Amanti carga con un estigma terrible para un coche. De claras pretensiones de ser un coche dirigido a un segmento medio alto, su parecido a Mercedes y claro, su menor precio lo han encerrado en el segmento del coche de los "quiero y no puedo", mala publicidad para un modelo sólido de buenas prestaciones, excepto el consumo y con la ya clásica calidad de los coches producidos por el grupo Hyundai, que no para de incrementar la calidad de sus coches en un claro desafío a los constructores "de siempre".

Afortunadamente para quienes somos simples mortales, en sus modelos dirigidos a segmentos más bajos que este, la calidad está compensada con un muy buen precio y las innovaciones tecnológicas siguen apareciendo. No es que yo sea demasiado fanático de los coches coreanos, pero las cosas son así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las informaciones publicadas indican que el Kia VG estará basado en la nueva plataforma de Hyundai, Azera y dispondría de un motor de 3.5 litros V6 tipo Lambda y que estaría en el rango de los 250 caballos, con un espacio interior mejorado con respecto al Opirus y que de todas formas debiera venderse mucho mejor que su antecesor gracias además a su renovado equipamiento y utilización de materiales de primera calidad. En cuanto a su mecánica, además de los datos del motor que ya tenemos, se supone que mantendría el esquema de tracción frontal del Opirus, aunque se supone que habría una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Desde luego el nuevo Kia VG es una belleza, por lo menos en estas imágenes y si las cosas son como se dicen con seguridad será un rival en el segmento para modelos como el Passat CC, la Clase S de Mercedes y hasta hay algunos que dicen que al Porsche Panamera... No será mucho?

De su salida al mercado se habla que estará disponible a comienzos de 2010 en el mercado coreano y posteriormente se introducirá en los mercados americanos y europeo.

Compártela en:

Pixel