Motor.es

Assetto Corsa Competizione, el juego oficial del Blancpain GT Series

Kunos Simulazioni y 505 Games han anunciado de manera oficial el desarrollo de Assetto Corsa Competizione, el videojuego oficial del Blancpain GT Series, una de las competiciones de gran turismos más relevantes que se celebran en Europa. Estará disponible para PC a través de la plataforma de Steam. Su lanzamiento se producirá este verano a un precio por concretar.

Assetto Corsa Competizione, el juego oficial del Blancpain GT Series

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 21:00

Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione ya es oficial. Estará disponible para PC (a través de Steam).

Los seguidores del simulador de conducción creado por el estudio Kunos Simulazioni y el editor 505 Games están de enhorabuena. Y es que ha sido anunciado un nuevo Assetto Corsa. Más concretamente se trata de Assetto Corsa Competizione. Estamos ante el videojuego oficial del Blancpain GT Series, una de las competiciones de gran turismos más importantes que se celebran anualmente en Europa.

Junto a un escueto pero emocionante tráiler, ambas compañías italianas nos advierten de lo que está por llegar. Este simulador hará las delicias de los amantes de esta categoría del mundo de la competición del motor. El juego está siendo desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4 y desde Kunos Simulazioni aseguran estar haciendo caso de todo el feedback que reciben de la comunidad de jugadores.

Aunque Assetto Corsa Competizione puede ser descrito como un paso intermedio a una futura segunda entrega de lo que ya es una importante franquicia dentro del género, el estudio de desarrollo señala que quieren mejorar las características que han hecho de Assetto Corsa un juego tan popular. Marco Massarutto, Cofundador de Kunos Simulazioni, aseguró lo siguiente: “Ofreceremos un juego con una simulación de alto nivel pero accesible para todo tipo de jugadores. Seguiremos siendo leales a nuestra filosofía”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tráiler oficial de Assetto Corsa Competizione.

Entre otras opciones, habrá un modo Multijugador y Campaña. Además, el estudio ha confirmado que Assetto Corsa Competizione contará con un sistema de clasificación que evaluará nuestro nivel y comportamiento para recompensar a los pilotos más habilidosos y promover unas partidas en línea lo más equilibradas y competitivas posibles. El modo Carrera y Campeonato también harán acto de presencia.

Como podemos ver en el escueto tráiler que acompaña este artículo, el título tendrá un sistema de clima dinámico que cambiará el estado de la pista según la hora del día y las condiciones climatológicas. Ello obligará a los jugadores a adaptar su estilo de conducción.

Al igual que ocurrió con Assetto Corsa, los jugadores de PC (más concretamente de la plataforma Steam) tendrán un acceso temprano al título gracias a Steam Early Access. Estará disponible a partir del próximo verano y por ahora su precio está por concretar. En las próximas semanas tendremos más detalles.

Compártela en:

Pixel