Motor.es

Este Audi A1 DTM homenajea al fallecido RS6 de Jon Olsson

El espíritu del RS6 DTM de Jon Olsson sigue en la memoria de todos tras su trágico final después de un robo a mano armada. Este pequeño Audi A1 quiere convertirse en su hermano menor con la estética personal del fotógrafo esquiador.

Este Audi A1 DTM homenajea al fallecido RS6 de Jon Olsson

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2015 17:00

Más de uno, incluido yo, aún se acuerda con tristeza del final que tuvo el impresionante RS6 Avant DTM de Jon Olsson la semana pasada. Un concesionario de Bourguignon, Los Países Bajos, ha creado este impresionante Audi A1 DTM cuya estética concuerda al del fallecido deportivo familiar.

Destaca su llamativa pintura de camuflaje urbano con grandes decoraciones de Betsafe en toda la carrocería. Su cuerpo ha sido provisto del kit de carrocería S Line y, como no, posee las clásicas barras de techo y cofre como parte de la personalidad de los vehículos de Olsson. En su habitáculo ha sido equipado con componentes del programa Audi Exclusive.

Sin embargo todas las modificaciones de este Audi A1 son de attrezzo ya que en su interior no encontraremos ni siquiera el motor de 231 CV del S1 asociado a la tracción Quattro. Es más, el diseño se queda un tanto incompleto en el frontal al montar los faros convencionales en lugar de los llamativos los faros de Xénon Plus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jon Olsson junto a su ya difunto RS6 DTM.

Recordemos que el Audi RS6 DTM de Jon Olsson fue desarrollado exclusivamente para la participación del fotógrafo y esquiador en la Gumball 3000. Posteriormente fue vendido a un nuevo propietario el cual perdió el vehículo la semana pasada tras un robo a mano armada en el que nadie resultó herido. Salvo el vehículo, que apareció horas después calcinado sin algunas de sus piezas.

El RS6 Avant del que hablamos además de poseer una estética con la que era imposible pasar desapercibido, bajo su carrocería ostentaba una larga lista de modificaciones que le permitieron alcanzar los increíbles 950 CV de potencia.

Compártela en:

Pixel