Motor.es

Audi inaugura su nueva planta de fabricación en China

La nueva planta de Changchun ha costado 100 millones de euros y fabricará los modelos A4 y Q5.

Audi inaugura su nueva planta de fabricación en China

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2009 16:05

Las grandes marcas siguen en su empeño de conquistar un mercado tan atractivo y creciente como el asiático, concretamente el chino. Ahora es el turno de Audi que, de la mano de su socio chino FAW, ha inaugurado ya su nueva planta de Changchun.

Esta planta ha supuesto para la empresa alemana una inversión de 100 millones de euros. Todo ello para conseguir el objetivo de 200.000 unidades vendidas en China en 2015. Hay que tener en cuenta que en los ocho primeros meses de este año, las matriculaciones de Audi en el mercado chino crecieron un 17,4%, hasta superar los 93.000 coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta de Changchun contará con una superficie de 82.000 metros cuadrados y fabricará la versión larga del A4 y el todoterreno Q5. Han sido nueve meses los que se han empleado en su construcción y cinco en la fase de preproducción.

En este contexto, Audi ha recordado que su marca está presente en China desde hace 21 años y tiene previsto expandir su red de concesionarios en el país asiático. Así, se plantea alcanzar los 200 centros en 2015. De momento, la empresa alemana cuenta con 139 concesionarios y 14 terminales en 95 ciudades.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha dejado de manifiesto el “sutancial” aumento de la capacidad de producción, lo que refuerza la posición de China como mercado estratégico.

Compártela en:

Pixel