¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Cazado! El Audi Q5 e-tron, un nuevo SUV eléctrico, ya está en desarrollo

    17
    Fotos espía del nuevo Audi Q5 e-tron 2022CarPix

    El Audi e-tron, y su variante Sportback, será reemplazado en un futuro próximo por la nueva gama Q6 e-tron. Pero inmediatamente por debajo se estrenará un SUV eléctrico de nueva generación, que ya está en desarrollo y prueba de ello son estas primeras fotos espía. El nuevo Audi Q5 e-tron ha sido cazado a plena luz del día.

    Audi decidió dar el pistoletazo de salida a su ofensiva eléctrica con la presentación en sociedad de un SUV totalmente eléctrico cuyo nombre hacía referencia directa a su gama de vehículos electrificados. El Audi e-tron se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los todocaminos de lujo eléctricos de referencia. Sus cifras de ventas son realmente buenas si tenemos en cuenta la categoría en la que lidia.

    En base a dicho éxito comercial, no pilló a nadie por sorpresa la aparición en escena del Audi e-tron Sportback, una alternativa más pasional y deportiva a dicho SUV. Ahora bien, el futuro de estos dos modelos en la gama Audi es un tanto complicado. Y es que, el fabricante de Ingolstadt ha optado por introducir una nueva línea de todocaminos que ocupen su espacio. Unos modelos cuyo nombre sí conectará con la familia Q. Es decir, con la gama SUV.

    Audi Q5 e-tron - foto espía
    Foto espía del nuevo Audi Q5 e-tron, un SUV eléctrico que ocupará el espacio del Audi e-tron

    Fotos espía del Audi Q5 e-tron

    A finales del pasado año ya adelantamos en exclusiva que la gama Q6 e-tron será una realidad y su objetivo principal no será otro que ocupar el espacio del actual Audi e-tron y su variante Sportback. Sin embargo, no es este modelo, sino el nuevo Audi Q5 e-tron que ya ha sido cazado. El desarrollo se encuentra en marcha tal y como demuestran las fotos espía que ilustran este artículo. In interesante papel el que desempeñará este modelo al ser la alternativa al también nuevo Porsche Macan Eléctrico.

    Una de las claves de este nuevo modelo es que, a diferencia del actual Audi e-tron, sí empleará una arquitectura dedicada específicamente a modelos eléctricos, con todas las ventajas que ello supone. Uno de los objetivos que se ha marcado el fabricante alemán es ni más ni menos que ofrecer el espacio propio de un Audi Q7 aunque por sus dimensiones exteriores estará más cerca de un Q5.

    Si dejamos a un lado su condición SUV, por tamaño, el modelo más cercano de la oferta Audi será el A6 Avant. En cualquier caso, y más allá de este aspecto, que es determinante para tener en cuenta el papel del futuro «hermano mayor» del Audi Q4 e-tron que próximamente debutará en sociedad, debemos tener presente el factor tecnológico. Será un coche eléctrico mucho más avanzado.

    Audi Q5 e-tron - foto espía posterior
    El Audi Q5 e-tron estará listo para su desembarco en los concesionarios en el año 2022

    El ejemplar de pruebas que hace acto de presencia en las fotos espía presenta una cantidad de camuflaje muy importante. Aún le queda un largo camino que recorrer por delante antes de que el proceso de desarrollo culmine. Se espera que esté preparado para iniciar su asalto al mercado europeo en 2022. Seguiremos de cerca todo el devenir del proyecto.

    ¡Cazado! El Audi Q5 e-tron, un nuevo SUV eléctrico, ya está en desarrollo