¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo SUV eléctrico de Audi, el Q5 e-tron, es avistado en el norte de Europa

    26
    Fotos espía del nuevo Audi Q5 e-tronCarPix

    Audi continúa trabajando en su particular ofensiva eléctrica. Uno de los próximos todocaminos 100% eléctricos que introducirá la compañía de los cuatro aros es ni más ni menos que el Audi Q5 e-tron, modelo que llegará en el año 2022 y que, una vez más, ha sido fotografiado a plena luz del día.

    El desarrollo del nuevo SUV eléctrico de Audi sigue adelante. El fabricante de Ingolstadt se encuentra inmerso en un verdadero proceso de revolución interna. Un proceso con el que quiere llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto para consolidarse como uno de los actores de referencia en materia de movilidad eléctrica. Si bien a corto plazo los nuevos «actores» que entrarán en escena serán el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, lo cierto es que también hay en marcha otro proyecto igualmente relevante.

    Audi está decidida a ofrecer una alternativa 100% eléctrica a uno de sus SUV más populares, el Audi Q5. Una alternativa que estará disponible en el mercado a corto plazo. Es más, el desarrollo del Audi Q5 e-tron está en marcha y se ha adentrado en una nueva e importante fase. Un prototipo ha sido fotografiado con todo lujo de detalles en el norte de Europa llevando a cabo las relevantes pruebas de invierno.

    Audi Q5 e-tron - foto espía frontal
    El proceso de desarrollo de la alternativa 100% eléctrica al Audi Q5 sigue adelante

    Es cierto que oficialmente ya estamos disfrutando de la primavera. Sin embargo, al norte de la región de Escandinavia aún se dan las condiciones idóneas para realizar estas pruebas que son cruciales a la hora de desarrollar cualquier coche nuevo y, en especial, un eléctrico. Debemos tener en cuenta que se somete a las baterías a temperaturas extremas, lo que permite comprobar cuál es su rendimiento y comportamiento en este tipo de entornos.

    Audi Q5 e-tron, el «hermano mayor» del nuevo Q4 e-tron

    Desde determinados ámbitos se ha denominado a este modelo como Audi Q6 e-tron. Sin embargo, un documento de la propia Volkswagen confirma el Audi Q5 e-tron y su lanzamiento para 2022. Teniendo en cuenta que dicho año se encuentra a la vuelta de la esquina y el estado en el que se encuentra este desarrollo, podemos decir que estamos ante dicho modelo. Lo cual no descarta que la denominación Q6 vaya a ser empleada en un futuro próximo para otro todocamino de cero emisiones.

    En cualquier caso, y más allá del nombre con el que sea bautizado este nuevo modelo, lo cual pasa a un segundo plano. Lo verdaderamente importante de estas fotos espía es que nos permiten analizar con más detalle aspectos del exterior del nuevo eléctrico alemán. Un modelo que estará sustentado por una plataforma dedicada para automóviles con sistema de propulsión eléctrico.

    Audi Q5 e-tron - foto espía posterior
    El nuevo Audi Q5 e-tron llegará a los concesionarios en el año 2022

    Estará emparentado, a nivel técnico, con el nuevo Porsche Macan, vehículo también en desarrollo. En sus entrañas se encontrará plataforma PPE. Una arquitectura que, como hemos señalado, está dedicada a automóviles eléctricos y de lujo. Será algo más pequeño que el Audi e-tron, lo que le permitirá encajar perfectamente en la oferta actual. Además, ofrecerá un habitáculo espacioso al nivel del Audi Q7.

    La autonomía del Audi Q5 e-tron

    Otro de los componentes clave del nuevo Q5 e-tron será la batería de iones de litio que empleará. Contará con una capacidad superior a los 100 kWh. Su objetivo principal no será otro que alimentar uno o dos motores eléctricos. Es decir, en la futura gama Q5 e-tron habrá versiones de propulsión trasera y/o de tracción quattro. La potencia máxima rondará los 500 CV mientras que la autonomía superará con creces la barrera de los 600 kilómetros.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El estreno en sociedad del nuevo Q5 e-tron se producirá a finales del año 2022. Por lo tanto, desembarcará en nuestros concesionarios como modelo de 2023.

    El nuevo SUV eléctrico de Audi, el Q5 e-tron, es avistado en el norte de Europa