¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los prototipos del Audi Q9 2022 para China abordan nuevas pruebas en Nürburgring

    Los prototipos del Audi Q9 2022 para China abordan nuevas pruebas en Nürburgring
    21
    Fotos espía Audi Q9 2022 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Medio año después de ver los primeros prototipos del Audi Q9 2022, el modelo más grande de la marca de los cuatro aros reaparece de nuevo. Estas nuevas fotos espía muestran al gigante SUV en unos ensayos en el circuito de Nürburgring, sin perder un sólo ápice del camuflaje. A pesar de ello, deja ver interesantes detalles que lo sitúan más cerca de China que de Europa.

    En cerca de seis meses, el paso adelante que el futuro Audi Q9 2022 ha avanzado no es gran cosa, pero al menos algún detalle nuevo revelan estas nuevas fotos espía que hemos recibido de uno de los SUV más grandes de la marca alemana, ahora cazado en una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

    Comparado con el avistamiento el pasado mes de marzo en plenas pruebas de invierno en el norte de Suecia, los prototipos del modelo cuentan con los faros delanteros de producción, muy finos y extremadamente rasgados. Tanto que se parecen en demasía a los del nuevo Audi Q5 e-tron. De hecho, con un poco más de detenimiento al observar las fotos espía, se perciben unos proyectores adicionales en los extremos del paragolpes, y justamente por debajo de los faros superiores, confirmando que los vistos en las jornadas de invierno no eran simplemente provisionales.

    Foto espía Audi Q9 2022 en Nürburgring - exterior
    El frontal del supuesto Audi Q9 revela rasgos propios de nuevos modelos para China

    Audi Q7 L, uno de los nombres barajados para el nuevo SUV para China

    Pero es que este detalle también coincide con el estilo del SUV eléctrico chino de nueva generación, siendo un estilo que no encuentra pareja en la gama de productos de los cuatro aros para Europa. Por detrás, el nuevo Q8 sigue mostrando retales de los pilotos traseros, una banda luminosa que morderá parte del portón del maletero, y que siguen manteniendo un gran parecido con los del Volkswagen Atlas.

    Y es que las grandes proporciones, junto con este camuflaje especialmente utilizado por los modelos asiáticos, confirman el destino comercial del nuevo Q9 para China. Un modelo del que también sabemos que efectivamente comparte la plataforma MEB de los Atlas y Teramont, con esta vertiente de Audi especialmente concebida para China. De hecho, en los últimos meses se viene apuntando a un nombre comercial que no será el de Q9, reservado para otro modelo para Europa, apuntándose a denominaciones más propias de Asia, como la de «Audi Q7 L».

    Lo cual no es nada descabellado y sí mucho más lógico, pues ahí tenemos el Audi A7 L tan diferente del modelo europeo como el prototipo de estas imágenes, que no comparte absolutamente nada con los Q7 o Q8. Su estreno está previsto para este año 2022, aunque por ahora se desconocen plazos. La oferta de motores será compartida también con los modelos equivalentes de Volkswagen, bloques de gasolina TFSI de 2.0 y 2.5 litros con una potencia máxima de hasta 300 CV, cambio automático DSG de 7 velocidades y tracción total quattro.

    Foto espía Audi Q9 2022 en Nürburgring - exterior
    El prototipo del Audi Q9 chino rueda a fondo en Nürburgring
    Los prototipos del Audi Q9 2022 para China abordan nuevas pruebas en Nürburgring