Motor.es

Audi Quattro a producción

Según fuentes internas de Audi, el concept que fuera presentado en el pasado Salón de París como conmemoración de los 30 años que lleva la marca de los cuatro aros montando en sus modelos la tracción a las cuatro ruedas Quattro, va a ver la luz en 2013 de forma limitada, tomando como base al RS5 y una carrocería fabricada en materiales ligeros con el objetivo de aligerar el peso del coche hasta los 1300Kg.

Audi Quattro a producción

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2011 16:35

El Audi Quattro fue presentado por la firma de los cuatro aros en el Salón de París del año pasado como conmemoración de los 30 años que cumple la tracción Quattro, es decir, el sistema de Audi de tracción a las Cuatro ruedas. Como no podía ser menos Audi inspiró su nuevo concept en el mítico UR Quattro, usando como base el RS5 consiguiendo todo un acierto en estética. Y es que la nostalgia está muy de moda y este concept consiguió enamorar a todo el que lo miraba.

Pues según fuentes internas de la marca de Ingolstadt. parece que el Audi Quattro a recibido el visto bueno para pasar a producción y podría ver la luz por 2013 de forma limitada en torno a unas 35.000 unidades. Su carrocería se compondrá en gran medida con elementos ligeros fabricados en CFRP (fibra de carbono reforzada con plástico).

La utilización de elementos ligeros se expandirá por todo el vehículo, utilizando también aluminio en los paneles de la carrocería y capó y portón trasero estarán realizados en CFRP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo no es otro que situar el coche rondando los 1300Kg, 25kg menos que el R8 más ligero y todo ello montando la tracción quattro y el motor de 5 cilindros, 2.5 litros con un mínimo 402 caballos.

Compártela en:

Pixel