Motor.es

Audi Traffic Light Online, te dice cuando el semáforo se pone en verde

Seguro que como cualquier conductor odias los semáforos. Esos que pueden llegar a duras minutos y minutos y que luego duran escasos segundos en verde. Audi propone una nueva tecnología llamada Audi Traffic Light Online, un sistema que nos avisa del tiempo que falta para que los semáforos cambien de color.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2014 21:50

Audi sigue innovando y buscando nuevas tecnologías que aplicar a sus vehículos en un futuro no muy lejano. La última se llama Audi Traffic LightOnline y nos permite leer la mente de nuestros queridos semáforos.

Para poder funcionar, el sistema utiliza la plataforma de internet en el coche Audi connect y se conecta vía internet con la central de tráfico local para recibir las informaciones de los ciclos semafóricos. Con esa información aparecerán varias indicaciones en el display digital de cuadro.

Si el próximo semáforo está en verde nos marcará la velocidad minima a la que tendremos que circular para pasarlo en verde, y evitar una posible multa en caso de que sea un semáforo con cámara. Estas sanciones conllevan 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de estar esperando en un semáforo en rojo, veremos una cuenta atrás con el tiempo restante asta que la luz se ponga verde. Seremos los reyes en carreras de aceleración entre semáforos. Este sistema funciona junto con el stop&start, que procurará que el motor este encendido siempre en los cinco segundos anteriores a la luz verde. Así evitamos esas pequeñas e incómodas actuaciones del sistema que a penas duran un par de segundos.

Según la marca el sistema Audi Traffic Light Online puede reducir las emisiones de un vehículo en hasta un 15% si el conductor hace caso a las indicaciones. De estar instalado en todo el parque móvil alemán se podrían ahorrar 900 millones de litros de combustible.

Audi ya tiene el sistema listo para introducirlo en toda su gama de modelos. Para funcionar sólo es necesario contar con el apoyo de las instituciones. Las primeras pruebas ya se han realizado en Las Vegas, Verona y Berlín, en este último caso con una cobertura para 1.000 semáforos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel