Configuración de cookies
Las cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies.

Dakar 2018: Ten Brinke, tercer espada de Toyota

  • Bernahrd ten Brinke será el tercer piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el Dakar. Competirá junto a Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers.
  • Este movimiento atiende a la necesidad de encontrar un sustituto de garantías para Leeroy Poulter, de nuevo baja para la edición 40º del Dakar.

Sin poder contar con Leeroy Poulter por segundo Dakar consecutivo, aun recuperándose de sus problemas de salud a la vez que disfruta de la paternidad, Toyota Gazoo Racing se ha visto en la obligación de buscar un sustituto para el piloto sudafricano. Con Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers como puntas de lanza del proyecto, la formación dirigida por Glynn Hall ha buscado un tercer piloto de garantías para mantener sin cambios su programa de cara a la 40º edición del raid más duro del mundo. En este aspecto, Bernhard ten Brinke ha sido elegido para lucir los colores oficiales de Toyota en el Dakar 2018.

Bernhard ten Brinke se convierte así en el primer neerlandés que competirá como piloto oficial de un fabricante en la categoría de coches y lo hará con un Toyota Hilux V8 Evo en el que compartirá trabajo con el veterano copiloto Michel Périn, gran conocido de los aficionados a los raids por haber sido copiloto de Carlos Sainz o Nani Roma entre otros pilotos. Será el quinto Dakar para Ten Brinke tras debutar en 2012 con un impresionante octavo lugar, terminar en 2015 en la séptima plaza y ganar su primera etapa en el Dakar en la edición de 2016.

Bernhard ten Brinke, tras posar por primera vez con los colores de Toyota Gazoo Racing South Africa, no ocultaba su entusiasmo por este nuevo proyecto: "Pilotar para una estructura como Toyota Gazoo Racing es una oportunidad única que pienso agarrar con ambas manos. Sólo con unos minutos uno nota toda la experiencia que tiene este equipo. Todo está pensado, hasta los más pequeños detalles. Además, podré pilotar la última versión del Toyota Hilux V8 Evo, por lo que dispongo de un paquete sólido para competir en el Dakar. Mi primer objetivo es lograr un mejor rendimiento en el próximo Dakar”.

Disqus Comments

El redactor te recomienda

Dakar 2018: Nicolás Fuchs apuesta por Borgward

Nicolás Fuchs será el piloto oficial de Borgward en el regreso a la competición de primer nivel de la marca de origen...

Dakar 2018: Albert Llovera se pierde el Dakar por lesión

Albert Llovera no podrá disputar el Dakar 2018 por culpa de una lesión en el pulgar de su mano izquierda. El pilotoandorrano...

Se complica el Dakar 2018 para Leeroy Poulter

Leeroy Poulter ha anunciado que no disputará lo que resta de temporada 2017 a pesar de competir en la Baja Aragón. El...