Motor.es

Blanco, el color de coches más popular en el mundo durante 2014

¿Cuál es el color más popular en automóviles en este año 2014? Según PPG industries, el color blanco continúa siendo el más demandado, en un 28% de los coches nuevos. Un año más, las pinturas de color blanco continúan reinando en lo relativo a coches, seguidas por las pinturas en negro y gris. Conoce todos los datos a continuación.

5 min. lectura

Publicado: 09/12/2014 20:00

Los clásicos nunca pasan de moda, y en esto de las pinturas de coches y sus colores, las modas también influyen. No cabe duda que nuestros gustos personales son los que determinan la decisión final acerca del color de nuestro próximo coche nuevo, pero en último caso también las modas (y el acertado marketing de los fabricantes de automóviles) influyen en esta decisión tan personal e intransferible.

Así, en pleno año 2014, y después de su resurrección en los últimos años, el color blanco continúa siendo el más popular para vehículos nuevos. Lejos quedaron aquellos años, diría hace una década o más, en la que un coche blanco era sinónimo de coche de taxista, y era una pintura con apenas protagonismo únicamente en los coches de pequeño tamaño más asequibles.

En este año 2014 (y la tendencia lleva prolongándose ya unos cuantos años), el color blanco es el favorito de una mayor parte de compradores, por delante del negro y colores grises o plata, que consiguen el segundo y tercer lugar del podio de forma global, según las estadísticas de PPG Industries. Y más allá de las cifras, que varían ligeramente de una región geográfica a otra, la tendencia es bastante clara: estos tres colores son los más representativos en coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No faltan motivos para comprender que el color blanco sea el favorito de más conductores para sus coches. Es un tono neutro, clásico, y atemporal, sin estridencias y bastante sufrido, además de ser más fresco en condiciones de altas temperaturas, haciendo que la temperatura en el habitáculo sea unos grados inferior que en colores más oscuros. De esta forma, es más eficiente energéticamente hablando, necesitando de menos trabajo de la climatización para enfriar el habitáculo.

Y por si todo lo anterior fuera poco, hay otro motivo importante más para elegir el color blanco en un coche: la mayor parte de fabricantes y modelos ofrecen una pintura sólida en color blanco sin sobrecoste adicional, al contrario de lo que sucede con pinturas metalizadas en negro, grises o azules, por ejemplo. Pero para aquellos que quieren un toque especial, también se ofrece en algunos modelos un blanco perlado de forma opcional, con sobrecoste añadido.

Un repaso por las estadísticas ofrecidas por PPG Industries nos deja las siguientes cifras. En todo el mundo, y durante este año 2014, el blanco es el color del 28% de los coches nuevos, liderando la tabla y seguido por el negro (18%) y por los grises y plata metalizados (13%). En Europa no cambian demasiado estos números, con un 25% a favor del blanco, un 15% para los colores negros y un 14% para el gris.

Y si repasamos por segmentos, en Estados Unidos el blanco lidera la elección de todo tipo de vehículos, desde los más pequeños a los más grandes, pasando por deportivos. Incluso en el segmento de los vehículos de mayor tamaño y de lujo, donde el negro era hasta hace muy poco el dominador absoluto.

Según PPG, no se espera que esta tendencia cambie próximamente, si bien podrían aumentar la proporción de coches en colores "naturales", como marrones y naranjas. A continuación puedes ver una interesante infografía con todas las cifras y datos del estudio. Si quieres verla con mayor tamaño y detalle, aquí la tienes.

.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel