Motor.es

BMW DRIVING EXPERIENCE, aprende a conducir como BMW manda

BMW pone a disposición de cualquiera una de las experiencias más vibrantes y didácticas que se pueden vivir a los mandos de un automóvil actualmente. Divididos en tres niveles de diferente grado de dificultad, los cursos de conducción de BMW DRIVING EXPERIENCE son mucho más que una simple jornada tras el volante de un coche.

BMW DRIVING EXPERIENCE, aprende a conducir como BMW manda

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2012 16:55

Lo primero, las fechas. A estas alturas del año ya se han celebrado algunas de las jornadas del BMW Driving Experience, pero no os preocupéis, que aún estáis a tiempo de apuntaros a las dos que quedan. Concretamente, la escuela de conducción de BMW estará en el circuito de Montmeló los próximos 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Y acaban el año en el circuito de Los Arcos (Navarra) el fin de semana del 16, 17 y 18. Atrás han quedado las citas de Cheste y el Jarama, de la que próximamente os contaremos en primera persona lo que se puede llegar a vivir en un solo día al volante de coches como el BMW M3.

Pero mientras nuestro reportaje (con videos incluídos) sale del horno. Podéis ir abriendo boca con la información sobre los tres tipos de cursos de conducción que ofrece BMW Driving Experience. Atentos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nivel 1. Curso de Conducción deportiva con el BMW Serie 1. Tras la charla técnica, te subes en un BMW Serie 1 para que te expliquen cómo debes trazar las diferentes curvas del circuito en el que estéis. Después llega tu turno y te pones al volante del coche para ser tú mismo quien perfeccione tu técnica de conduccción acompañado del mismo monitor que te ha dado las pautas previas.

Precio: 295 euros

Nivel 2. Curso de Conducción deportiva con el BMW Serie 3. Ya solo el coche promete, porque se trata de los BMW 335i Berlina. Un automóvil con motor biturbo de gasolina y 306 CV. ¿Cual será tu obligación? En primer lugar estar muy atento a las explicaciones que te dan los profesionales y, después, intentar hacer exactamente lo que te han explicado buscando los límites de tu habilidad al volante y del propio coche. Con el colofón de poder probar el M3.

Precio: 595 euros

Nivel 3. Experiencia M. Palabras mayores. Si tienes lo que hay que tener atrévete con los BMW M3 de 420 CV. Uno de los coches más deportivos del mercado puesto a tu disposición para que lo exprimas tanto como seas capaz de hacerlo como siempre, con el consejo e instrucción de algunos de los mejores pilotos de nuestro país.

Precio: Media jornada (695 euros) – Jornada completa (1.195 eruos)

Como ya os hemos adelantado, motor.es ha tenido la oportunidad de tomar parte en una de las jornadas del BMW Driving Experience acercándonos a las distintas experiencias que propone cada uno de los niveles de esta escuela de conducción. Y antes de ampliar más información, ya os podemos confirmar que en muy pocas ocasiones se puede vivir lo que los monitores y coches de BMW Driving Experience te hacen vivir en unas cuantas horas en un circuito.

Así que os aconsejamos que vayáis haciendo planes para no perderos alguna de las dos citas que aún quedan (recordad, finales de septiembre y en noviembre) porque merece la pena.

Para ir abriendo boca, os dejamos esta galería de fotos y este vídeo de otra de las jornadas celebradas en el circuito de Monteblanco, Huelva.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel