Motor.es

Nuevas fotos espía del BMW iX 2021, el SUV eléctrico cazado cerca de Múnich

Cazado a las puertas de una de las pistas de pruebas más secretas de BMW en Alemania, el prototipo del nuevo BMW iX ha empezado a descubrir parte de los grupos ópticos. Unas fotos espía del nuevo SUV eléctrico cuya puesta a punto se alargará hasta finales de primavera de 2021, a pesar de que será presentado en las próximas semanas.

Nuevas fotos espía del BMW iX 2021, el SUV eléctrico cazado cerca de Múnich
Fotos espía BMW iX 2021, el SUV eléctrico de lujo - Instagram Joelre98

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 12:00

En unas semanas, el nuevo BMW iX será desvelado dejando al descubierto el diseño de producción previamente adelantado con el concept iNEXT. Una presentación que no supondrá iniciar las ventas inmediatamente, sino que todavía tendremos que esperar un año más para verlo en la carretera. Mientras, seguiremos viendo fotos espía perdiendo camuflaje progresivamente.

El motivo es que la producción del nuevo SUV eléctrico está programada para el próximo mes de julio, pero a BMW le interesa adelantarse ya de cara a sus rivales, que también están en pleno desarrollo de coches eléctricos considerados auténticos estandartes tecnológicos, y líderes en cifras de autonomía. Desaparecido desde hace unas semanas, el iX ha sido cazado de nuevo cerca de una de las pistas secretas, muy cercanas a la sede central de Múnich.

Un prototipo del nuevo BMW iX 2021, el SUV eléctrico de lujo, de camino a un centro de pruebas

El nuevo BMW iX será presentado en breve, pero comercializado a finales de 2021

El que será el modelo más potente, y con mayor autonomía, de BMW i todavía presenta una gran cantidad de camuflaje, pero deja ver más claramente los finos grupos ópticos delanteros y traseros, quizás los más estrechos que se han visto en la historia reciente de la firma alemana. Incluso se puede ver más claramente la forma de la parrilla, cerrada y con los «riñones» unidos, el mismo diseño estrenado en los nuevos Serie 4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento comercial del nuevo BMW iX está previsto noviembre de 2021, y lo hará cargado de tecnología, entre las que veremos un nuevo sistema de control por gestos que ofrecerá una interacción natural con el vehículo o el nuevo sistema de oscurecimiento de las ventanillas traseras y del techo panorámico. El nuevo SUV eléctrico estará homologado para cinco pasajeros, con un generoso volumen del maletero.

Conocido internamente como i20, la firma alemana ha planeado un total de cuatro versiones -niveles de potencia- disponibles, aunque inicialmente serán dos las opciones a la venta, con uno y dos motores eléctricos, tracción trasera con 295 CV y tracción total xDrive con 430 CV. En 2022, llegarán las otras dos versiones con potencias de hasta los 600 CV, además de un acabado deportivo de M Performance. La batería ofrecerá hasta 600 kilómetros, con una capacidad de entre 110 y 120 kWh.

Compártela en:

Pixel