Motor.es

BMW nuevo aliado de la NASA

BMW se ha aliado con la NASA para el desarrollo de nuevas tecnologías.

BMW nuevo aliado de la NASA

1 min. lectura

Publicado: 11/03/2009 20:06

La revista CAR ha informado recientemente sobre algo que debería ser motivo de orgullo, pero que BMW ha mantenido en secreto hasta el día de hoy. Para la nueva generación llamada "EfficientDynamics", paquete de medidas para conseguir reducir los consumos y emisiones, se ha aliado con la NASA Americana para el desarrollo de nuevas tecnologías que consigan optimizar aún más el uso del combustible.

La principal tecnología es la introducción de generadores termoeléctricos, que transforman diferencias de calor entre materiales radiactivos en electricidad. BMW ya ha conseguido instalar un TEG en el sistema de evacuación de los gases de escape, consiguiendo de esta manera una potencia de 200 kW. Esta energía serviría para alimentar elementos auxiliares como puede ser el equipo de música o el navegador.

Por el momento hay disponibles diversos vehículos de pruebas con los que pretenden comprobar la eficacia de esta innovadora tecnología. En un plazo de 5 años aproximadamente podríamos ver el primer modelo de serie con un TEG incorporado según afirma la revistaCAR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel