Motor.es

BMW quiere su coche eléctrico para 2015

La marca alemana desarrollará su primer coche propulsado con energía eléctrica en su planta de Leipzig.

BMW quiere su coche eléctrico para 2015

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2010 13:45

A través de un comunicado difundido hoy, BMW ha anunciado está desarrollando su fábrica de BMW en Leipzig y haciendo inversiones adicionales en varias ubicaciones de Baviera para producir el que sería su primer vehículo eléctrico.

Con esta decisión de fabricar en Leipzig y otros puntos de la región de Baviera, BMW se prepara para la producción en serie de un automóvil conocido por su nombre de proyecto como "el Vehículo para las Megaciudades".

Con este nuevo automóvil, BMW asegura que quiere proporcionar "una solución innovadora para la movilidad sostenible en entornos urbanos". Está siendo desarrollado como parte del "proyecto i" y se prevé que sea comercializado en la primera mitad de la presente década, bajo una marca filial de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una sociedad conjunta con SGL Carbon, SGL Automotive Fibers GmbH & Co KG, los elementos de fibra de carbono serán producidos en Wackersdorf y los componentes CFRP para el nuevo vehículo procesados en la fábrica de BMW en Landshut.

Norbert Reithofer, presidente de BMW, confirmó que la fabricación del que ha calificado como "coche del futuro". "Las principales razones que nos han llevado a tomar esta decisión con las características que Alemania ofrece: aquí tenemos una red de producción muy probada, altos niveles de formación y unas aptitudes sobresalientes a nuestra disposición", asegura Reithofer.

Compártela en:

Pixel