Motor.es

Exclusiva: BMW probará la pila de combustible en el X7 a partir de 2023

Todos los fabricantes se encuentran inmersos en la investigación y desarrollo de diferentes tecnologías, como la pila de combustible. BMW es una de las que más activas en este campo del hidrógeno, trabajando con Toyota desde hace seis años. Y, por lo que sabemos, ya tiene un dispositivo que estrenará en el exclusivo X7 en 2023.

Exclusiva: BMW probará la pila de combustible en el X7 a partir de 2023
BMW X7

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 11:00

No está confirmado oficialmente y aún queda mucho tiempo por delante para ello, siempre y cuando la marca de Múnich siga los planes y no causen contratiempos. Pero estos son los planes iniciales de BMW con la pila de combustible: convertir al exclusivo X7 en un eléctrico equipado con hidrógeno.

Una prueba de fuego que el fabricante alemán, mientras tanto, se está encargando de hacer lo más eficientemente posible en funcionamiento, dado que se implantará aprovechando el lavado de cara a mitad del ciclo de vida del gigante de los SUV. Esto es, aproximadamente, 2023 cuando el modelo actualizará su imagen y llegará esta versión eléctrica.

El sistema de pila de combustible embarcada en el prototipo experimental BMW i Hydrogen NEXT

Aunque nuestras fuentes alemanas apuntan que confían en la experiencia de los técnicos, lo cierto es que la elección del X7 no es casual. Es una tecnología la del hidrógeno muy sofisticada que, todavía en 2023, será demasiado cara como para implantarla a nivel de producción en masa, por lo que exige un modelo a la altura de las circunstancias y, además, porque por su precio más elevado, las unidades que se vendan casi serán consideradas como "de pruebas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo pasa por, primero, agotar el eléctrico alimentado por batería para después pasar a una tecnología más limpia pero también más sofisticada. Audi lanzará un crossover alimentado por hidrógeno y Toyota ya tiene una segunda generación del Mirai en camino, a la vez que Mercedes también está haciendo ya avances. BMW también ha presentado un anticipo pero como un concepto basado en el X5 y con el nombre de BMW i Hydrogen NEXT.

Peor sin dar ningún detalle de prestaciones ni especificaciones técnicas, sí podemos decirte que se implantará en una combinación muy lujosa del X7 con solo cinco plazas, un paso previo al futuro iX7 que la marca alemana guarda en absoluto secreto y que será un eléctrico de gran potencia y autonomía.

Compártela en:

Pixel