¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas fotos espía del BMW X8 2023 muestran interesantes detalles de producción

    Nuevas fotos espía del BMW X8 2023 muestran interesantes detalles de producción
    28
    Fotos espía BMW X8 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Destape en el nuevo BMW X8 2023. El SUV de lujo y más deportivo de la marca de Múnich da un paso de gigante perdiendo parte del abultado camuflaje y mostrando nuevos detalles de producción. Un importante paso adelante a un año de entrar en fabricación, y con el estreno de una nueva versión híbrida enchufable.

    El desarrollo del nuevo BMW X8 2023 ha dado un importante paso de gigante, después de acumular un largo año en pruebas y con un abultadísimo camuflaje que con este avance se queda en abultado. La marca de Garching, encargada del desarrollo y de la puesta a punto del primer modelo independiente de BMW M como lo fue el extinto M1, se encuentra más cerca de su presentación.

    Las nuevas fotos espía confirman que el SUV deportivo será el tercer modelo de la línea de lujo con un diseño vanguardista, con la fina franja de LED asomando bajo el borde del capó del motor, y con los faros principales divididos en un nivel inferior. Aún así, el prototipo del X8 mantiene una coraza en torno a la doble parrilla del radiador, dejando a la vista muy discretamente una de las cámaras frontales entremedias de ambas. Incluso se siguen percibiendo las barras horizontales que componen la nueva parrilla de los modelos deportivos M.

    Foto espía BMW X8 2023 - exterior
    El BMW X8 2023 avanza en su desarrollo descubriendo su avanzado diseño de producción

    El BMW X8 da un salto en su desarrollo a un año de entrar en producción

    Los pasos de ruedas ya se presentan más definidos, alojando unas grandes llantas de aleación con un diseño -muy aerodinámico- completamente inédito en la gama de modelos, con las pinzas de los frenos pintadas en rojo. Pero también destaca por las manijas convencionales de las puertas en lugar de las nuevas enrasadas y los espejos retrovisores con forma de cuerno típicos de los modelos de BMW M.

    Además, en nuestra galería también puedes ver un segundo prototipo que presenta detalles más significativos, como la ventanilla trasera fija despejada de camuflaje y la particular forma del pliegue Hofmeister, algo más estilizado que en el del BMW X2, tal y como te adelantamos en los inicios de este modelo. Por detrás, el gran avance, a pesar de que esta parte sí presenta un mayor camuflaje, los pilotos traseros de producción se dejan entrever tras las piezas que deforman la vista posterior, con una fina línea luminosa aunque algo más sinuosa.

    Un importante paso adelante en el G09 que veremos con más claridad a finales de este mes de diciembre en el Concept BMW XM que la marca alemana presentará como previsualización de su diseño, prometiendo también un interior único. Pero lo más interesante del prototipo matriculado de estas fotos espía, es que se trata de un híbrido enchufable que ofrecerá una autonomía en modo eléctrico superior a 60 kilómetros.

    Hasta ahora este detalle no se había visto en ninguno de los prototipos avistados, ya que la «E» en la matrícula alemana se asigna a los electrificados que ofrecen esta cifra de autonomía eléctrica como mínimo. Significa que la marca alemana ofrecerá mecánicas híbridas enchufables con diferentes niveles de potencia hasta un máximo de 700 CV, fruto de un potente conjunto con el V8 de 4.4 litros biturbo en el lado de la combustión.

    Foto espía BMW X8 2023 - exterior
    El BMW X8 2023 ya presenta sus líneas más definidas y los pilotos traseros su impronta luminosa

    Las mejores ofertas para BMW X8 de ocasión

    BMW X8 de segunda mano / BMW X8 de Km 0
    Nuevas fotos espía del BMW X8 2023 muestran interesantes detalles de producción