Motor.es

Bontempelli y AF Corse dominan el 'Bronze Test' de las 3 Horas de Monza

  • Lorenzo Bontempelli, piloto de AF Corse, ha liderado el 'Bronze Test' que ha servido para abrir las 3 Horas de Monza.
  • En esta sesión resevada a pilotos de categoría 'Bronce' han participado sólo 12 de los 44 GT3 que competirán en Italia.
Bontempelli y AF Corse dominan el 'Bronze Test' de las 3 Horas de Monza
Lorenzo Bontempelli ha terminado al frente del 'Bronze Test' con el Ferrari #52 de AF Corse.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 20:30

La Endurance Cup del GT World Challenge Europe ha iniciado su temporada 2021, aunque en versión 'reducida'. Al final, la primera sesión de las 3 Horas de Monza antes del test previo ha sido el 'Bronze Test', sesión destinada a los pilotos de esta categorización. Por esta razón, sólo 12 de los 44 vehículos GT3 que competirán en el autódromo italiano han pisado el asfalto. Con todo, esta primera toma de contacto ha servido para ver el buen hacer de varios pilotos. Entre ellos, Lorenzo Bontempelli ha marcado la pauta con el Ferrari #52 de AF Corse tras firmar un tiempo de 1:48.513.

La igualdad ha sido la nota predominante del 'Bronze Test', algo que puede ser anticipo de lo que se puede ver cuando entren en acción también los pilotos Plata y Pro. Por el momento, en esta sesión Bontempelli ha superado por 76 milésimas al Lamborghini #77 de Barwell Motorsport pilotado por Miguel Ramos. El Mercedes #2 del equipo GetSpeed se hacía con la tercera posición de la mano de Florian Scholze. Por su parte, la cuarta y quinta plaza han quedado en manos de Hiroshi Hamaguchi y Valentin Pierburg, pilotos del Lamborghini #19 de Orange1 FFF Racing y del Mercedes #20 de SPS Automotive.

El buen hacer de Lorenzo Bontempelli con el Ferrari #52 o de Chris Froggatt con el Ferrari #93 de Tempesta Racing durante el 'Bronze Test' contrasta con el difícil inicio que ha tenido otro de los GT3 del fabricante italiano. De hecho, el Ferrari #11 de Kessel Racing ha sido el único coche elegible para esta sesión que no ha participado en el 'Bronze Test' por culpa del fuerte accidente que sufrió uno de los pilotos del equipo durante la prueba oficial del jueves. Kessel Racing espera poder tomar parte de los libres de la matinal del sábado para empezar a reconducir su mal fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel