Motor.es

Bosch presenta sus tecnologías de inteligencia artificial en el CES 2021

Bosch también se asoma a la nueva edición digital del CES 2021. El gigante de los componentes yt tecnologías al servicio de las marcas de coches ha presentado sus novedades en la gran feria de electrónica de Las Vegas, con la inteligencia artificial por bandera, aplicada a diferentes campos, incluidos también los coches eléctricos.

Bosch presenta sus tecnologías de inteligencia artificial en el CES 2021
La sofisticada tecnología de salpicaderos de Bosch, repletos de avanzadas pantallas táctiles 3D - Bosch

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 20:00

Bosch también ha presentado sus novedades más avanzadas y sofisticadas en la edición 2021 del CES de Las Vegas. El líder de los componentes y tecnologías que se embarcan en los coches nuevos también se suma a la primera edición digital de esta gran feria de tecnología, mostrando las avanzadas posibilidades que la inteligencia artificial permite ofrecer a las personas, tanto en la vida normal como a bordo de un coche.

Hoy, esta tecnología se ofrece en los modelos más lujosos y profundizando en el campo de las interfaces hombre máquina. Gracias a la inteligencia artificial, el cerebro de nuestros coches aprende hábitos del conductor y los pasajeros para ofrecer sugerencias y mejorar la comodidad a bordo. Por ejemplo, la selección automática de una pista musical, la llamada a uno de los contactos telefónicos, la selección de una temperatura en el climatizador automático o una función de masaje de los asientos.

Las avanzada tecnología de inteligencia artificial de Bosch se amplía a la vida más cotidiana

Miles de posibilidades que Bosch pretende llevar a un nuevo nivel, gracias a la «Inteligencia Artificial de las Cosas», en el que se combinan la inteligencia artificial e Internet. Piezas esenciales en la nueva generación de unidades de control y sensores que la firma está desarrollando, y que se montará en una futura generación de modelos. Soluciones que apuntan que permitirá recortar los tiempos de desarrollo y ponerse en la carretera más rápidamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el fabricante ha desarrollado una nueva generación de sensores dotados de inteligencia artificial con autoaprendizaje que permitirá rebajar el tiempo de conexión a Internet, de manera que no será necesario hacer uso de la red para analizar la monitorización de la actividad física.

La «Inteligencia Artificial de las Cosas» también tiene interesantes aplicaciones relacionadas con los coches eléctricos. El proveedor apunta a un servicio especial bautizado como «Batería en la nube» que, mediante un potente software de análisis inteligente puede contribuir a reducir el desgaste de la batería hasta en un 20%. De la misma forma, también se diseñan aplicaciones específicas para la conducción autónoma, aplicando una mayor seguridad a la transmisión de datos de las cámaras.

Compártela en:

Pixel