Motor.es

Primeras imágenes y datos del Cadillac Celestiq, el futuro buque insignia de Cadillac

Al fin hemos podido ver las primeras imágenes del nuevo Cadillac Celestiq, el futuro sedán eléctrico de la firma premium de General Motors, que cuando llegue al mercado en 2023 se convertirá en el buque insignia y estandarte tecnológico de la compañía.

Primeras imágenes y datos del Cadillac Celestiq, el futuro buque insignia de Cadillac
Cadillac Celestiq (imagen retocada) - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 16:00

Todas las marcas de General Motors han aprovechado la edición 2021 del Consumer Electronics Show de Las Vegas para presentar sus últimas novedades tecnológicas, además de adelantar sus futuros lanzamientos relacionados con el mercado eléctrico. Cadillac ha sido una de las más prolíficas, con varias presentaciones simultáneas.

Una de las más importantes de este sello premium ha sido la publicación de un vídeo a modo de teaser con las primeras imágenes y detalles del nuevo Cadillac Celestiq, el futuro sedán eléctrico de la compañía que tiene como objetivo convertirse en el buque insignia y estandarte tecnológico de la marca, posicionándose en lo más alto de este catálogo.

El concept cuenta con una enorme pantalla que ocupa todo el salpicadero.

El desarrollo y lanzamiento de este modelo fue anunciado de manera simultánea al Cadillac Lyriq, un crossover con el que va a compartir plataforma y órganos mecánicos, pero que ahora sabemos que también van a estar relacionados a nivel estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser

Por ahora no podemos dar detalles más precisos de este nuevo sedán eléctrico, pero gracias al vídeo que acaba de publicar la marca ya sabemos qué podemos esperar. En el metraje aparecen diversos elementos y zonas del modelo, tanto del exterior como de su interior, lo que ha revelado detalles como la enorme pantalla que ocupa todo el salpicadero o el techo panorámico realizado con cristal de partículas suspendidas, que permite modificar el aspecto y la transparencia del cristal a voluntad.

A nivel técnico podemos esperar que emplee la misma plataforma y conjuntos motrices Ultium de General Motors, aunque por ahora no podemos confirmar sus especificaciones. A nivel estético reconocemos rasgos ya vistos en el Cadillac Lyriq, como es el caso de su peculiar frontal o las elaboradas ópticas sobre el montante trasero. Aunque lo denominamos sedán, lo cierto es que el modelo no va a tener la silueta de 3 volúmenes tradicional, sino unas formas tipo fastback con una zaga mínima y, más que probablemente, un gran portón trasero.

Primer teaser del Cadillac Celestiq.

Compártela en:

Pixel