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Chevrolet Yenko Camaro 1968: casi 400.000 dólares por uno de los 20 supervivientes

  • Don Yenko solo fabricó unos 64 ejemplares de su célebre Yenko Camaro '68 equipados con el motor 427, que General Motors guardaba celosamente para el Corvette.
  • Este es uno de los 20 ejemplares supervivientes conocidos, y alcanzó 395.000 dólares en la pasada subasta de Mecum en Portland
Chevrolet Yenko Camaro 1968: casi 400.000 dólares por uno de los 20 supervivientes

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 08:00

Chevrolet Yenko Camaro de 1968.

Del Yenko Camaro ‘68 solo salieron alrededor de 64 unidades de las instalaciones de Yenko Chevrolet, y este es uno de los aproximadamente 20 ejemplares que se creen han logrado sobrevivir hasta el día de hoy. A pesar de que no se encuentra en su estado original, ya que fue sometido a un complejo proceso de restauración por rotisserie, lograba alcanzar los 395.000 dólares en el evento de Mecum Auctions en Portland la pasada semana.

Aunque todos los Chevy Camaro de primera generación son muy valorados en los Estados Unidos, no es habitual que un ejemplar del Camaro logre alcanzar cifras cercanas al medio millón de dólares, esos precios parecen reservados para los Shelby Mustang originales del los sesenta, pero en este caso no estamos hablando de un Camaro más.

En los años sesenta, la política de General Motors impedía que el Camaro dispusiera del motor 427 (427 pulgadas cúbicas o 7.0 litros). Dado el posicionamiento del Camaro -un modelo asequible- todos los motores disponibles en la gama Camaro eran de menor tamaño quedando los motores de mayor cilindrada para otros modelos, como el Corvette. Por lo que todo aquel que deseara un Camaro equipado con el deseado V8 427 solo podía acercarse al concesionario de Don Yenko, Yenko Chevrolet y adquirir uno de los Yenko Camaro con el motor V8 L72 427/435 hp de 441 CV (435 hp).

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Su estado es perfecto gracias a un gran trabajo de restauración.

Este ejemplar del Yenko Camaro ‘68 fue adquirido nuevo en el concesionario Yenko Chevrolet a mediados de 1968, año en el que tan solo fueron fabricadas unas 64 unidades de este modelo y del que se cree que a día de hoy solo quedan una veintena, como mucho. El trabajo de restauración de este ejemplar ha sido fantástico, no en vano cuenta con numerosos premios en diversos certámenes. Por lo que no debe extrañarnos el alto valor alcanzado en la subasta de Mecum en Portland.

Además de contar con el motor V8 L72 427, esta unidad dispone de la caja manual M21 de 4 velocidades, la opción de eje trasero 3.73 Positraction, discos de freno y suspensión reforzada y la rarísima opción de alerón trasero, solo disponible en los primeros ejemplares. También cuenta con lso embelmas de Yenko y sus icónicos adhesivos laterales, que también podemos encontrar en el reciente Yenko Camaro 2017 de 811 CV, realizado bajo licencia por SVE.

Lamentablemente, ejemplares como este se dejan ver poco, aunque no es raro tropezarnos cada poco tiempo con algún ejemplar de Yenko en los listados de Mecum Auctions, ya que Yenko no solo fabricó versiones especiales del Camaro, sino de varios modelos del catálogo de Chevy en los sesenta y setenta.

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