Motor.es

Chrysler 200C EV Concept en el salón de Detroit.

Chrysler 200C EV Concept en el salón de Detroit.

2 min. lectura

Publicado: 12/01/2009 00:00

Si por algo se caracterizará el Salón de Detroit de este año es por la oferta de modelos híbridos, eléctricos o verdes, es decir de modelos con bajos consumos y bajas emisiones.La propuesta presentada por Crhysler es el 200C EV, un vehículo eléctrico que , junto a un motor auxiliar de gasolina, ofrece un rendimiento bastante sorprendente.

Tal y como ocurre en otros modelos eléctricos con motor auxiliar de gasolina, el motor eléctrico moverá al vehículo usando la energía obtenida de las baterias, las cuales están situadas debajo del coche. Cuando las baterías estén casi agotadas se activará el motor de gasolina el cual irá recargando las baterías.

65 Km es la autonomía del motor eléctrico, mientras los cuales disfrutaremos de un consumo 0 y emisiones 0. Cuando se usa de forma combinada ambos motores, tanto el eléctrico como el de gasolina, el consumo debe ser bastante menor que un modelo similar con un solo motor de gasolina y consecuentemente reducidas emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora me remito a mis propias palabras para hablar del sorprendente rendimiento de esta berlina eléctrica y es que el 200C EV tiene una velocidad máxima de unos 200 Km/h y acelera de 0 a 100 en tan solo 7 segundos. No está nada mal para un vehículo de tales dimensiones y tonelaje con un motor eléctrico.

Compártela en:

Pixel