¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Comienzan los rumores sobre la fabricación del Range Rover Evoque Cabrio

Comienzan los rumores sobre la fabricación del Range Rover Evoque Cabrio
2
Nico Esteban
Nico Esteban

En Land Rover no descartan la posibilidad de producir una versión cabrio del Evoque. El éxito del Nissan Cross Cabriolet en los Estados Unidos alienta a la compañía inglesa a incursionar en ese exclusivo segmento.

Como suele suceder cada vez que un nuevo modelo sale a la venta, los rumores sobre las posibles versiones que llegaran al mercado surgen como las flores en primavera. Pero claro está, estas posibles versiones varían dependiendo del coche de que estemos escribiendo, porque es lógico hablar de una versión cabrio de la Ferrari 458 Italia o del Volkswagen Golf. Pero lo que llama la atención en este caso es que estamos hablando de un modelo y de una marca que poco y nada tiene en su historia de modelos descapotables o versiones cabriolet.

Se trata del Land Rover Range Rover Evoque, el último modelo presentado por la automotriz inglesa que tiene como objetivo remontar las alicaídas ventas de la compañía. Para ello, y por primera vez en toda su historia, Land Rover comercializará un vehículo con tracción simple y con motor de dos litros que también se destaca por su logrado diseño. Si el Evoque ya sorprendió con estas características, la fabricación de una posible versión cabrio ha dejado con la boca abierta a más de uno.

Según publica el sitio Auto Express, consultada una fuente interna de la compañía sobre el rumor, respondió lo siguiente: "Una versión convertible del Evoque no sería una locura más de la marca. No es una idea descabellada. Todo lo que puedo decir es que miramos ese segmento. Tenemos muchas ideas para el Evoque".

Además de tratarse del primer Land Rover con tracción simple, el Evoque tres puertas es también el primer modelo coupé en la historia de la marca y su diseño se presta perfectamente para fabricar una versión con techo de lona retráctil.

La idea de un Evoque Cabrio tiene que ver con el éxito que goza en los Estados Unidos la versión descapotable del Murano, al que Nissan ha bautizado Cross Cabriolet. Se trata de un crossover con techo de lona que ha provocado listas de espera en los concesionarios de la marca oriental, demostrando que la crisis no golpea a todos por igual y que una buena idea siempre será exitosa, más allá del contexto económico en que se encuentre.

Range Rover Evoque Cabrio. Crédito fotografía: verdictoncars.com

Desde Land Rover sostienen que para que un coche de producción tenga éxito, los clientes deben contar con la posibilidad de contar con la mayor cantidad de versiones posibles. Con la llegada de una versión cabrio se ampliaría mucho más el espectro de posibles compradores.

Fuente: Auto Express

Calcula tu seguro

Calcular
Comienzan los rumores sobre la fabricación del Range Rover Evoque Cabrio