Motor.es

CompeticiónNissan presenta un motor de 40 Kg y 400 CV

Nissan presenta el revolucionario motor gasolina que acompañará al propulsor eléctrico en el ZEOD RC. Tiene un cubicaje de 1,5 Litros y 400 CV y tres cilindros Con un peso de 40 Kg, mejora la relación peso-potencia del motor de un F1. Ambas mecánicas hacen uso de una caja de cambios de cinco marchas.

Nissan presenta un motor de 40 Kg y 400 CV

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 16:57

Bajo la denominación ZEOD RC, Nissan presenta el primer monoplaza en realizar una vuelta completa al Circuito de la Sarthe haciendo uso únicamente de un motor eléctrico. Disputará la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015, siendo las 24 Horas de Le Mans el principal objetivo de la compañía.

El motor eléctrico se completamenta con un bloque gasolina de tres cilindros, 1,5 litros de cubicaje y sobrealimentación capaz de ofrecer 400 CV de potencia a 7.500 rpm y 380 Nm. De esta manera, Nissan se convierte en el primer fabricante en competir con un motor de menos de cuatro cilindros.

La novedad de este prototipo no reside en su mecánica híbrida si no en el motor de combustión. El peso del bloque es de 40 Kg y dispone de unas cotas de 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho. Tiene una relación de 10 caballos por kilo, siendo superior esta a la de un motor de Fórmula 1 de la temporada 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La reducción en el peso del propulsor gasolina no solo ha permitido al Nissan ZEOD RC unas mejores prestaciones, si no que también una menor fricción dentro de las cavidades del motor ha mejorado la eficiencia del combustible, algo ya de por sí logrado con el motor eléctrico y un factor de resistencia aerodinámica al aire mínimo en comparación de sus rivales.


"Nuestra meta es establecer los nuevos estándares en cuanto a eficiencia en todos los aspectos del coche, motor, aerodinámica y dirección. Hemos trabajo estrechamente con Total, no solo para reducir las fricciones dentro del motor, sino en todos los componentes de la propulsión".

La caja de cambios automática de cinco relaciones es la misma para el motor de combustión interna o el motor eléctrico, permitiendo funcionar a cada bloque por separado o simultáneamente. Los neumáticos han sido desarrollados por Michelín.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel