Motor.es

Nuevo Daihatsu Copen GR Sport firmado por Gazoo Racing

La marca japonesa ha presentado en el Tokyo Auto Salon 2019 la versión más deportiva de su pequeño roadster, el nuevo Daihatsu Copen GR Sport, una versión conceptual del biplaza japonés que ha sido desarrollada por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2019 15:00

Nuevo Daihatsu Copen GR Sport.

Daihatsu ha sido una de las marcas que más novedades y sorpresas ha preparado para esta edición 2019 del Tokyo Auto Salon, llegando a presentar hasta tres nuevas y atractivas versiones del Daihatsu Copen.

Además del nuevo Daihatsu Copen coupé de edición limitada, que se basa en un prototipo similar que fue presentado en la edición 2016 del mismo evento, la marca japonesa ha presentado 2 nuevos prototipos basados en el pequeño deportivo. Por un lado nos encontramos el nuevo Daihatsu Copen Cero Sports Premium de estilo retro y por otro el espectacular Daihatsu Copen GR Sport, que cuenta con una imagen tremendamente modificada con respecto al roadster original.

El nuevo Daihatsu Copen GR Sport ha sido especialmente preparado por los especialistas de Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, compañía matriz de Daihatsu. De ahí que el modelo luzca los emblemas y el nombre de esta división deportiva del gigante japonés. El Daihatsu Copen GR Sport no es otra de las preparaciones habituales que Daihatsu suele presentar sobre el Copen. Tras pasar por las manos de Gazoo Racing, el Copen parece un modelo completamente nuevo. De hecho, salvo su silueta descapotable, este concepto no mantiene ni un solo rasgo del Daihatsu Copen original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas ópticas para el Daihatsu Copen GR Sport.

La preparación ha sido tan laboriosa y el resultado estético tan llamativo que no nos extrañaría que este fuese concept fuera un adelanto de una futura versión de producción, similar al Copen coupé que precisamente acaba de ser estrenado en este evento.

A nivel técnico no encontramos novedades, ya que el Copen es un kei-car y por tanto la mecánica original de 0.66 litros sobrealimentada y 65 CV no ha sido alterada. Sin embargo, a pesar de no contar con más potencia, los chicos de Gazoo Racing han decidido reforzar el bastidor, mientras que en el habitáculo encontramos nuevos asientos deportivos Recaro y un nuevo tablero de instrumentos. Aunque donde vamos a encontrar más novedades es en el exterior.

La carrocería del nuevo Copen GR Sport parece un trabajo de recarrozado, ya que cuenta con un frontal totalmente nuevo, con nueva parrilla horizontal, nuevos paragolpes con 3 grandes aberturas inferiores a modo de entrada de aire y unas ópticas trapezoidales muy afiladas, en contraposición a las ópticas circulares habituales del modelo. En la parte trasera encontramos el mismo esquema estético, los habituales pilotos circulares desaparecen para dar paso a unas ópticas LED rectangulares de diseño más agresivo. Bajo estas encontramos un paragolpes muy modificado con un nuevo difusor central y doble salida de escape. El color rojo de la carrocería está combinado con unas deportivas y llamativas llantas BBS doradas de 16 pulgadas.

Compártela en:

Pixel