Dakar 2018: Mirada atrás, 40 años en vídeo

  • Mientras la 40º edición del Dakar se aproxima, ASO ha realizado un repaso histórico por las imágenes más icónicas de la prueba.
  • Durante 8 minutos y medio de vídeo, el promotor del Dakar muestra algunos de los momentos que ya forman parte del ADN del rally.

Éxito, fracaso, pundonor, rabia, indignación, supervivencia. El Dakar es una prueba repleta de sentimientos, de imágenes que pasarán al recuerdo por su heroicidad, por el sufrimiento de sus protagonistas. Cuatro décadas de una lucha permanente del ser humano no sólo contra su propia máquina, sino contra los elementos que ASO ha querido reflejar en un vídeo tributo a la carrera. Algo así como un zapping gigante que repasa las imágenes más icónicas del Dakar o, mejor dicho, selecciona algunos de los momentos más importantes de la prueba, ya que tanto en África como Sudamérica, el material es interminable.

Considerado por todos como el rally-raid más duro, el Dakar no sólo ha forjado su leyenda por su dureza, sino por las historias de superación que hay detrás de sus participantes. Esa es al final una de las grandezas de la prueba, ya que en muchas ocasiones los aficionados recuerdan con mayor precisión la historia ligada a un piloto que ni siquiera ha terminado la prueba o que no ha conseguido un buen resultado que las que están ligadas a nombres como Stéphane Peterhansel, Ari Vatanen o Marc Coma, tres de los pilotos que más éxitos han cosechado en esta prueba.

Pero el Dakar también es majestuoso por las postales que ha brindado a los fans a lo largo de sus 40 años. No obstante, el Dakar ha pisado un total de 29 países, lo que ha permitido ver como la esencia de la carrera trascurría por paisajes de todo tipo. Cadenas de dunas, arena y desierto son quizá los elementos más llamativos, pero también en los últimos años el altiplano de Bolivia o la Patagonia argentina, por no hablar de la sabana africana o de las ciudades desde las que ha arrancado o terminado el Dakar, entre las que tienen cabida Granada o Barcelona.

El redactor te recomienda

Dakar 2018: Un día en la vida de Xavi Foj

Xavi Foj es uno de los pilotos de leyenda del Dakar. El arquitecto de las dunas debutó en este rally-raid en 1991....

Dakar 2018: Al qatarí Nasser Al-Attiyah sólo le vale ganar

Nasser Al-Attiyah tiene entre ceja y ceja conseguir la victoria en el Dakar 2018 y arruinar así la fiesta final de Peugeot...

Dakar 2018: Isidre Esteve está listo para dar mucha guerra

Isidre Esteve ha presentado en el Campus Repsol de Madrid su nuevo vehículo y proyecto para el Dakar 2018. Uno de los...