Configuración de cookies
Las cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies.

Dakar 2018: Monleón se mira en el espejo de Farrés

  • Armand Monleón afronta su tercer Dakar con una KTM 450RR con los colores de AMV. Su objetivo estar entre los mejores.
  • El piloto de Igualada ha completado una intensa preparación para este Dakar, haciendo especial hincapié en mejorar su navegación.

Armand Monleón ha presentado de forma oficial su proyecto de cara al Dakar 2018. El piloto de Igualada afronta su tercera participación en el rally-raid más duro del mundo a los lomos de una KTM 450RR privada y lo hará con el gran objetivo de volver a alcanzar el nivel que acreditó en su debut en la prueba. Entonces terminó décimo y se codeó con los mejores pilotos, algo que no pudo hacer en 2017, toda vez que se tuvo que retirar. Sin embargo, si hay algo que ha aprendido de la pasada edición del Dakar es que un piloto privado, como Gerard Farrés, puede luchar por grandes objetivos.

"Estoy preparado, en forma y con los deberes hechos. Hasta ahora he tenido una de cal y otra de arena, toda vez que terminé en el top ten en 2016 y tuve el disgusto de una caída que me envió al hospital el año pasado" ha explicado Armand Monleón durante la presentación de su proyecto ante la prensa. "Es una prueba donde vas al límite, hay riesgos, sobre todo en la categoría de motos. Se nota cada vez más la mano de Marc Coma ya que prima las etapas de navegación e intenta huir del estilo Baja que se estaba imponiendo. Me siento mucho más identificado con esa forma de entender una carrera de orientación y dunas".

Convencido de sus posibilidades, Monleón explica que afronta este Dakar en el mejor momento posible: "Este año no he tenido caídas ni lesiones. He participado en competiciones nacionales y también en grandes carreras como el Rally Taklimakán en China, una prueba de dos semanas muy similar al Dakar, con mucha navegación y desierto. Esta prueba me ha dado la confianza para llegar con buen ritmo. Esta edición va a ser muy completa, con mucha arena, navegación, pero también ríos. Cualquier error se va a pagar caro. El objetivo es encontrar el ritmo correcto. Es evidente que este rally está hecho para pilotos con ADN Dakar".

Disqus Comments

El redactor te recomienda

Dakar 2018: Guía, recorrido, participantes y sus claves

Todo está listo en Motor.es para vivir el Dakar 2018. En esta guía podrás encontrar todos los datos relacionados con el raid...

Dakar 2018: El Rastrojero vuelve con más fuerza

El Rastrojero de José Blangino fue una de las sensaciones del Rally Dakar 2017, pero eso ya es una historia del pasado....

Dakar 2018: Yamaha busca la sorpresa con la WR450F Rally

La nueva Yamaha WR450F Rally es el arma con la que el equipo oficial de la marca del diapasón afronta el Dakar...