Descenso de profesores y coches de autoescuela

Foto 1
    (1 fotos)

    La Confederación Nacional de Autoecuelas (CNAE) ha presentado los datos del sector, con un tímido incremento del número de autoescuelas a nivel nacional, pero manteniendo la tendencia nacional de destrucción de empleo.

    Según los datos proporcionados por CNAE, a  31 de marzo había en España 5.455 escuelas particulares de conductores  que se elevan a 9.151, si se cuentan las secciones en las que se engloban varios centros de formación.

    Estas cifras vienen a reflejar la timidez en el incremento de centros de formación desde que finalizara el año 2010, ya que solo se han dado de alta 60 nuevas autoescuelas y 34 secciones más.

    Sin embargo, en lo que respecta a la generación de empleo en este ámbito (profesores y directores de autoescuela ), el sector continuó perdiendo trabajo. En los tres primeros meses de este año el censo se sitúa en 18.907 profesores (437 menos) y 4.597 directores (62 menos). Las cifras proporcionadas del parque de vehículos dedicados a la enseñanza de la conducción, durante el mencionado periodo, descendió a 35.260 unidades (676 menos).

    Respecto al número de permisos expedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), los datos proporcionados por la administración en el mes enero de 2011,  también refleja un dato negativo ya que en el mismo periodo del año 2010 se expidieron cerca de 11.500 permisos más que el pasado enero.

    Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

    • Comentario de Espe Orotava
      05/05/2011 (22:30)

      Espe Orotava

      "menos poder adquisitivo = a menos alumnos matrículas y prácticas gratis = menos poder adquisitivo Y así volvemos a esta regla de tres es decir la pescadilla que se muerde la cola. Saludos Esperanza.Profesional del sector Tenerife"

    Más leídas
    Más comentadas

    ¿Qué te parece el nuevo diseño?

    Tú opinión nos importa.

    Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

    ×