Motor.es

Cazado un Dodge Challenger SRT Hellcat con piezas del Demon

Tras la presentación del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, una bestia que entrega hasta 851 CV, es evidente que el actual Challenger SRT Hellcat ha quedado muy «descafeinado». En Dodge ya se encuentran barajando distintas opciones para solucionar este problema, y prueba de ello es este Dodge Challenger SRT Hellcat con piezas del Demon que han cazado nuestros fotógrafos espía.

Cazado un Dodge Challenger SRT Hellcat con piezas del Demon

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 11:05

Foto espía del misterioso Dodge Challenger SRT Hellcat.

Es evidente que con la introducción del Dodge Challenger SRT Demon, la firma estadounidense ha iniciado un nuevo capítulo en la historia del modelo creando una auténtica bestia sobre ruedas. Capaz de arrojar hasta 851 CV, puede completar el cuarto de milla en solo 9.65 segundos. Se trata del vehículo de producción más rápido del mercado en completar el cuarto de milla. Además, se ofrece en una configuración específica para las carreras drag.

Está claro que con la llegada del nuevo Challenger SRT Demon, Dodge ha creado de forma evidente un enorme escalón entre dicho modelo y el actual Dodge Challenger SRT Hellcat. La diferencia en cuanto a conceptos, prestaciones e imagen es notable. Por lo tanto, podemos incluso decir que la versión que ostentaba hasta la fecha el título de máximo exponente de la radicalidad se muestra ahora algo descafeinado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta situación, no debería sorprendernos estas fotos espía que han conseguido cazar nuestros fotógrafos en la sede de Dodge en Auburn Hills, Michigan (Estados Unidos). Salta a la vista que no estamos ante un Dodge Challenger SRT Hellcat normal. La unidad ha sido ensanchada y equipada con algunas piezas que podemos encontrar en el señalado Challenger SRT Demon.

La unidad que vemos en estas fotos espía cuenta con algunas piezas del Dodge Challenger SRT Demon.

Por lo tanto, hay sobre la mesa varias alternativas sobre el objetivo de los ingenieros de Dodge con respecto a la unidad que vemos en estas fotografías. En primer lugar y como bien hemos señalado, la marca se encontraría trabajando en una puesta a punto de la versión SRT Hellcat para acercarla, un poco, al tope que se ha alcanzado con el Demon. Además, no es descabellado pensar que la firma pudiera emplear algunas de las piezas y componentes del Challenger más radical y potente en algunas de las versiones disponibles en la gama.

Otra información que barajan nuestros chicos que han dado con esta unidad al otro lado del charco, es que se trate de un «banco de pruebas». Una mula de pruebas del Demon con un «vestido» de SRT Hellcat. Sin embargo, personalmente descartaría esta opción teniendo en cuenta que el desarrollo del Demon finalizó hace ya muchos meses. Más bien optaría por la primera posibilidad.

El lanzamiento de un Dodge Challenger SRT Hellcat más picante sería una manera perfecta de poder dar respuesta a otros modelos que comercializan los principales rivales de Dodge como son Chevrolet o Ford. Estaremos atentos por si conseguimos dar de nuevo con esta enigmática unidad.

Dodge se encuentra barajando diferentes alternativas para restar la enorme distancia que hay entre el Challenger SRT Hellcat y el SRT Demon.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel