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El impactante último teaser del Dodge Challenger SRT Demon

Este último teaser nos trata de dejar a las claras el poderío mecánico del nuevo Dodge SRT Demon. El Demon dispondrá de unas especificaciones y un setup más que apto para quemar goma en los drag strips, aunque por el momento seguimos a la espera de confirmar su potencia.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2017 08:00

La tensión de las gomas habla por si sola.

El destape del nuevo Dodge SRT Demon no está siendo precisamente corto. En teoría se presenta en el Salón de Nueva York, pero tras numerosos teasers, algunos que ya incluso mostraban el coche al completo, Dodge no deja de bombardearnos con fotos y vídeos de su nueva bestia.

El último es sin duda el más espectacular y curiosamente el que muestra menos del modelo, al que incluso hemos podido ver en diversos ángulos gracias a su aparición en la próxima entrega de la saga “Fast and Furious”.

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En este último teaser, la marca nos muestra sus neumáticos en vídeo, unos impresionantes Nitto de 315 de sección. Aunque no son los neumáticos en si, ya que no es la primera vez que Dodge nos los muestra, sino el comportamiento de los mismos en el asfalto.

Como podéis en el vídeo, la potencia del Demon retuerce los enormes Nitto como si fueran papel durante una brusca aceleración. Es conveniente señalar que la elección de estos neumáticos no es casual, ya que son gomas especialmente adherentes para el uso al que estará destinado el Demon, las “drag strips” de la National Hot Rod Association.

Según Dodge, se ha escogido una relación de transmisión adecuada para este uso radical, a lo que se suma una goma muy suave y pegajosa, que ante el brutal par que recibe se aplasta y se pliega contra el asfalto, obteniendo una huella de contacto un 15 por ciento mayor. Por lo que podemos esperar unas cifras de aceleración brutales.

No sabemos por el momento cuáles serán las especificaciones del nuevo Demon, algunas pistas nos indican que podrían ser 767 CV, aunque también hay reportes que apuntan a que podrían llegar a ser unos 900.

El nuevo Challenger SRT Demon al completo.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que Dodge continúa siendo la única marca que sigue fiel al espíritu original de los muscle cars: potencia bruta, máxima capacidad de aceleración y estabilidad en recta, lo que en Norteamérica se entiende por poderío mecánico. Al contrario que sus rivales Mustang y Camaro, que en su última actualización se han refinado adoptando bastidores más evolucionados con setups menos radicales.

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