Motor.es

Dodge Viper agotado oficialmente, pero te contamos cómo hacerte con uno de los últimos

  • El propio responsable de diseño del Grupo FCA, Ralph Gilles, confirmaba no solo que el Viper ya se encuentra oficialmente agotado, sino que su fabricación cesará el 31 de agosto de 2017.
  • Aunque esto no significa que no te puedas hacer con uno de los últimos Viper, aquí te contamos cómo.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 15:00

Tercera y última generación del Viper.

Ya sabíamos que el Dodge Viper iba a ser eliminado este año, de hecho, recientemente os contábamos cómo el libro de pedidos del modelo se volvía a abrir para las últimas unidades que se pensaban fabricar, y esta semana, la marca ha confirmado que ha vuelto a ser cerrado, pero esta vez para siempre.

Ha sido Ralph Gilles, responsable de diseño del grupo FCA, el que ha confirmado la noticia en los primeros días del Salón de Chicago, además de revelar la fecha en la que finaliza oficialmente la producción del modelo en Conner Avenue, Detroit. El día será el próximo 31 de agosto, dando por cerrado el capítulo de la tercera generación del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la primera generación nacía gracias a la colaboración de Lamborghini, esta última generación nacía bajo el paraguas de Fiat y por tanto, su desarrollo también contó con colaboración desde Italia, lo que involucró a ingenieros de marcas como Ferrari. Un dato que tan solo sirve como anécdota, y que parece cerrar el ciclo de la vida de uno de los deportivos americanos más brutales que ha llegado nunca a las calles.

Uno de los Viper Advanced Aero Solid Edition que podemos encontrar en el stock de Gerry Wood.

Esto significa que en teoría no puedes acercarte a un concesionario de la marca y solicitar uno, pues todas las unidades que serán fabricadas en Conner Avenue ya están vendidas.

Aunque esto no es del todo correcto, pues hay un concesionario, uno solo, donde siguen ofertando el modelo, Gerry Wood Dodge de Salisbury, en Carolina del Norte. Este concesionario se convirtió en noticia hace unos meses cuando encargaron la gran mayoría de unidades que quedaban disponibles de la producción final del modelo.

Es decir, si quieres un Viper nuevo, o incluso uno de segunda mano, Gerry Wood Dodge es el único lugar del planeta donde lo podrás encontrar. La cantidad de unidades nuevas supera el centenar. Actualmente en su stock dispone de 135 unidades, algunos de los cuales ya disponen del cartel de vendido, como el Viper Advanced Aero Solid Edition de color rojo de la imagen superior.

Imagen del concesionario.

Gerry Wood Dodge se encuentra en Salisbury, en el Estado de Carolina del Norte, y desde el momento que se supo que iba a finalizar la producción del modelo inmediatamente reservaron la gran mayoría de unidades.

Entre su inmenso catálogo de ejemplares encontramos disponibles Viper del modelo 2017 e incluso algunas versiones y ediciones especiales, como los Snakeskin Edition, GTS, ACR Extreme Aero Package, Viper T/A 2.0 e incluso algunas ediciones limitadas exclusivas para el propio concesionario. Y por supuesto, ante tal cantidad, podemos incluso escoger entre varios colores disponibles.

De aquí saldrá a buen seguro más de una futura pieza de colección.

Compártela en:

Pixel