Motor.es

El futuro está en utilizar la llave del coche para pagar en los establecimientos

Marcas como BMW pretenden utilizar la tenología NFC que permite intercambiar información y datos a través de dos dispositivos de corta distancia, lo que permitirá a un teléfono móvil o las propias llaves del coche hacer las veces de tarjeta de crédito. Una idea muy funcional.

El futuro está en utilizar la llave del coche para pagar en los establecimientos

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2011 22:28

La tendencia de los últimos años está en agrupar varios artefactoes en uno, cual teléfono móvil con cámara, mp3, radio y demás gadgets.

Pues esto es lo que se pretende hacer con la tecnología Near Field Communication o NFC. Un sistema que mediante un protocolo de comunicación inalámbrico de corta distancia, dos aparatos que se encuentren a menos de 20 cm pueden intercambiar datos e información de forma muy rápida.

El sistema tiene diversas aplicaciones en la vida cotidiana, como por ejemplo el pago electrónico mediante un móvil o la llave del coche, cosa en la que ya trabajan marcas como BMW que pretende que sus llaves sirvan de monedero electrónico para poder pagar en comercios, gasolineras, parkings, cajeros y establecimientos de diversa índole. La idea es sin duda muy atractiva y comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Ventajas?. Muchas.Pues hace las veces de tarjeta de crédito. ¿Inconvenientes? Otros tantos. Pues en el tema de protección y transferencia de datos a dispositivos ajenos, así como el coste de poseer una llave de tal tecnología es una incógnita, pero a buen seguro que no nos saldrá por cuatro duros...

Compártela en:

Pixel