Motor.es

El límite de 110 km/h reduce las multas a casi la mitad

Tras el primer mes de aplicación del nuevo límite de velocidad de 110 km/h en autovías y autopistas, se ha reducido el número de multas y la velocidad media en estas vías.

El límite de 110 km/h reduce las multas a casi la mitad

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2011 17:54

El subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, ha señalado durante la inauguración de la jornada "Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la seguridad vial en España" que en este primer mes con la nueva limitación de 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas las multas de tráfico han descendido entre un 45% y un 47%.

Eso sí, la reducción fue mayor en los primeros días de aplicación de la nueva normativa -la primera semana las multas cayeron un 60%- que en los últimos. Con estos datos Zambrana ha argumentado que "el temido efecto recaudación no se ha producido", en referencia a los diversos sectores que criticaban la medida como recaudatoria al buscar con la reducción de velocidad multar más.

Los datos se refieren a los radares fijos de la Dirección General de Tráfico, excluyendo el País Vasco y Cataluña donde tienen transferidas las competencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La limitación también se ha dejado notar en la velocidad media a la que se circula en autopistas y autovías. La media de velocidad en autopistas se ha reducido un 10%, pasando de los 113,92 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 102 kilómetros por hora en el pasado mes. En autovía, la media es de un 6% menos al pasar de 107 kilómetros por hora en marzo del año pasado a 100,36 kilómetros por hora en marzo de 2011.

En cuanto a los accidentes de tráfico, Zambrana no quiso dar cifras aunque sí mencionó que hubo una reducción de los siniestros en este mes que lleva en marcha el límite de 110.

Siendo malpensados ¿podría ser que la DGT haya levantado la mano en busca de rebajar a propósito estas cifras y así tener una excusa para que el 30 de junio prorroguen de forma indefinida este nuevo límite de velocidad?

Fuente: El Mundo

Compártela en:

Pixel