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El Maserati Quattroporte diésel disponible en España desde 107.060 Euros

Maserati lanza en el mercado español una mecánica diésel de seis cilindros de acceso a la gama Quattroporte con un precio de partida de 107.060 Euros. Habrá disponible dos mecánicas gasolina por encima del V6 diésel, el Maserati Quattroporte GTS con 530 CV y el S Q4 con una potencia de 410 CV.

La compañía italiana de automóviles Maserati amplía las motorizaciones disponibles hasta el momento en la gama Quattroporte 2014 con la introducción de un motor diésel de acceso a la gama. La marca ya admite los primeros pedidos, aunque no será hasta finales de Verano cuando se haga entrega de las respectivas unidades con un precio de partida en España de 107.060 Euros.

La sexta generación del Maserati Quattroporte llega a la Península Ibérica con una mecánica diésel V6 de 3.0 Litros de cubicaje sobrealimentada mediante un turbocompresor de geometría variable. Tiene 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor, cifras que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h 6,4 segundos. La velocidad máxima es de 250 Km/h mientras que el consumo medio homologado es de 6,2 Litros/100 Km.

El Maserati Quattroporte diésel dispone de actuadores acústicos, instalados junto a los tubos de escape capaces de acentuar los tonos más distintivos del motor, moldeando con precisión el sonido según el tipo de conducción que se realice o desee el conductor. Este sistema permite hacer pensar, tanto a los ocupantes como a personas de la calle, que están ante un vehículo gasolina y no diésel.

Además, esta mecánica se une a las ya existentes alimentadas mediante gasolina. En primer lugar encontramos el Maserati Quattroporte S y SQ4, ofreciendo ambos 410 CV de potencia gracias a un motor V6 con turbocompresor y 3.0 Litros de cubicaje. En segundo y último lugar está disponible el Quattroporte GTS, con un motor V8 de 3,8 Litros de cilindrada doblemente sobrealimentado y una potencia final de 530 CV. Este bloque es el mismo que utiliza el Ferrari California T aunque con modificaciones en la ECU.

Fuente: Maserati

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